Delcy Rodríguez reportó que en las últimas horas se registraron en el país 37 nuevos casos de Covid-19

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

En las últimas 24 horas se registraron 37 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela para elevar la cifra total de contagios a 541, mientras que los pacientes recuperados se mantienen en 241.

La información fue ofrecida este domingo por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, desde el Palacio de Miraflores donde se desarrolló una video conferencia nacional de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19, en la que participó en presidente Nicolás Maduro.

De los nuevos casos 354 son importados, de ellos 19 son provenientes de Perú que ingresaron al país en un vuelo humanitario, 14 ingresaron al territorio nacional vía terrestre desde Colombia; mientras que 4 son de contagio comunitario.

Rodríguez precisó que de los 290 casos activos: 121 están ingresados en hospitales, 151 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 18 clínicas privadas y la cifra de fallecidos se mantiene en 10.

Lea también: Lo que le respondió Gaby Espino a Cristóbal Lander y su “debate” sobre los ex’s (+Fotos)

Sobre los estados de procedencia de las personas contagiadas: 33 son de Distrito Capital y 4 del estado Apure. Añadió que 25 son hombres y 12 mujeres, entre los cuales hay 7 menores de edad. “Actualmente, todos están aislados en centro de salud centinelas”, precisó.

La Vicepresidenta Ejecutiva aseguró que de los 541 casos totales de contagio por Covid-19, 213 han sido por contagio comunitario, 95 han sido por contacto con un viajero y 233 han sido casos importados.

En ese sentido, precisó que Colombia es el país que más ha importado casos con 97 venezolanos, Perú con 44, España con 29, Brasil con 24, República Dominicana y Ecuador con 10, Chile con 5 casos, entre otros.

Al referirse al número de pruebas aplicadas en el país, añadió que hasta este domingo se han practicado 575.374, lo que equivale 19.179 pruebas por millón de habitantes.

Precisó también que un total de 41.099 connacionales han ingresado al país a través de los diferentes puestos fronterizos, de los cuales 115 casos han positivo al nuevo coronavirus.

Informó que este lunes, la Organización Mundial de la Salud realizará una Asamblea General, donde participará el ministro Carlos Alvarado en representación de Venezuela.

Con información de Porlavision

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a