Un barco llegó a la isla de San Andrés y aumentó los contagiados por coronavirus

Foto: Archivo.

En el archipiélago de San Andrés todo parecía avanzar de forma satisfactoria frente a la pandemia del coronavirus, cinco de los seis casos confirmados con el mortal virus se habían recuperado y los controles evitaron que la cifra aumentara.

Vea también: España registra 102 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas.

Sin embargo, hace una semana esto cambió, a la isla llegó un barco Susurro, proveniente de la ciudad de Cartagena, donde llegaron algunos víveres y otros elementos básicos para la población de San Andrés, pero que también disparó los contagios de coronavirus en la isla.

Luego que estar en San Andrés el barco se dirigió a Providencia, una isla vecina, pero al poco tiempo regresó porque uno de sus tripulantes presentó un grave estado de salud.

“El 6 de mayo, a las 3:15 de la madrugada, la motonave arribó a la zona asignada, en San Andrés, para la inspección de las autoridades. La Secretaría de Salud del Departamento informó de la presencia de una persona fallecida a bordo de la embarcación“, informó la Capitanía de Puerto en San Andrés.

Toda la tripulación fue sometida a las pruebas de coronavirus y quedaron en cuarentena, también todo el personal que estuvo en contacto con ellos.

Uno de los marinos falleció, dos médicos y tres integrantes de la armada nacional ayudaron a bajar su cuerpo, pero terminaron infectados.

“Nos informan de la situación, el capitán dice que el marinero tenía dolor abdominal y entonces pedimos a los encargados de salud pública que nos ayudaran a bajar el cadáver y lo enterramos en el cementerio de San Andrés”, informó el gobernador del Archipiélago de San Andrés y Providencia, Everth Hawkins Sjogreen.

Los otros ocho miembros de la tripulación también resultaron positivos para el coronavirus.

Este barco es el que de manera exponencial ha puesto en riesgo a la población de San Andrés, aumentando los casos de Covid-19”, señaló el gobernador.

Cabe destacar que los casos asociados a la embarcación ya suman 21, además se hay otros cuatro contagiados que presuntamente estuvieron en contacto con la tripulación.

La embarcación llega con frecuencia a las islas para llevar víveres, materiales de construcción y otras provisiones, en su último viaje al archipiélago supuestamente un grupo de comerciantes subió al barco con bebidas y prostitutas donde realizaron una fiesta.

Aunque esta versión no fue confirmada por el gobernador, este reconoció que es una práctica habitual de los marinos que llegan a la isla.

Con información de Infobae.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a