Rusia pasó los dos mil casos de contagio y muerte por coronavirus

Foto: Archivo.

Rusia ha superado este sábado los 270.000 contagios y 2.500 muertes por el coronavirus, según los datos divulgados por las autoridades de este país en su informe diario sobre la situación con la Covid-19.

De acuerdo con los datos del gabinete de crisis que gestiona los efectos de la pandemia en Rusia, en un día el número de los infectados con el coronavirus ha aumentado en 9.200 personas (hasta 272.043), 3.505 de ellas en Moscú.

También hubo al menos 119 fallecimientos por la enfermedad, por lo que el número total de lo decesos ascendió a 2.537.

Vea también: Un barco llegó a la isla de San Andrés y aumentó los contagiados por coronavirus.

Moscú, con cerca de 13 millones de habitantes, continúa siendo el principal foco de la infección en Rusia, con más de 138.000 casos confirmados, aunque las propias autoridades reconocen que los enfermos, muchos de los cuales son asintomáticos, podrían ser más, ya que la estadística incluye solo a los pacientes oficialmente diagnosticados con la Covid-19.

Al mismo tiempo, el aumento en 3.505 enfermos registrado en la última jornada es el más bajo en la capital rusa desde los inicios de mayo, según fuentes oficiales.

Rusia también presume de estar entre los primeros países del mundo por la cantidad de las pruebas realizadas a su población, que a día de hoy han superado los 6,6 millones.

 

El pasado 12 de mayo algunas regiones rusas comenzaron a levantar paulatinamente algunas de las restricciones impuestas por la pandemia de la Covid-19 para reactivar sus economías.

Pero debido a la situación epidémica en Moscú, las autoridades de la capital han decidido prolongar el confinamiento de sus habitantes hasta finales del mes, aunque sí permitieron la vuelta al trabajo de medio millón de personas involucradas en los sectores de la construcción y la industria.

Con información de EFE.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a