Revelan que Ministerio Público del régimen otorgó libertad al director de la cárcel de Guanare

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

Carlos Toro, director del Centro Penitenciario de los Llanos, permanecerá en libertad luego de que un tribunal de Guanare, en el estado Portuguesa, le otorgó una medida cautelar a petición del Ministerio Público.

La medida se acordó en una audiencia especial de imputación que se desarrolló en la tarde del pasado 14 de mayo, y a la que el funcionario asistió acompañado de sus abogados privados, señaló El Pitazo.

A Toro se le imputó el delito de tráfico de armas en grado de complicidad y deberá ahora enfrentar la investigación penal fuera de los calabozos. El medio señaló que esta decisión sorprendió a los familiares de los reos asesinados el 1º de mayo durante un presunto motín.

Lea también: Conozca que enfermedades pueden generarse tras la falta de besos

«Con base en la evidencia recabada, se decidió imputar al director del penal, Carlos Toro, por ser cómplice necesario en el delito de introducción de armas de fuego en centros penitenciarios», dijo Tarek William Saab, fiscal general de la República designado por la ilegítima asamblea nacional constituyente, el pasado 13 de mayo.

Hasta los momentos, no se conoce qué tipo de medida cautelar le otorgaron al director del Cepella. Sin embargo, El Pitazo indicó que sus abogados defensores viajaron desde Caracas a petición del Ministerio de Servicios Penitenciarios del régimen.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a