Reportan que cinco trabajadores de Farmatodo fueron recluidos tras presentar síntomas de Covid-19

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

La periodista Elyangélica González indicó que desde tempranas horas de este sábado 16 de mayo circula una información sobre al menos 5 trabajadores del Farmatodo ubicado en el Unicentro El Marqués de La California, en Caracas, se encuentran recluidos en una clínica luego de presentar síntomas de coronavirus.

González aseguró en su cuenta de Twitter que los empleados de esa cadena de farmacias se encontrarían hospitalizados en la clínica Nueva Caracas de Santa Mónica.

Varios de ellos estarían aun en la emergencia de este centro, 3 con complicaciones respiratorias. Estos supuestos trabajadores de Farmatodo habrían participado en una jornada de despistaje en la farmacia San Pastor, ubicada en el Unicentro El Marqués”, señaló la reportera de Univisión Noticias.

Añadió que tras esa jornada, Farmatodo activó de forma inmediata el protocolo correspondiente: colocar a sus trabajadores en cuarentena, ya sea que presenten síntomas o se encuentren aparentemente en buen estado de salud.

Lea también: Detenidos funcionarios del Cicpc por el traslado de cadáveres en camión 350 en Trujillo

Pero qué es lo grave. Que quienes manejan las políticas de salud y de seguimiento a la pandemia en el país, no informen sobre situaciones como esta que ponen en peligro a clientes y usuarios del centro comercial”, resaltó González.

La periodista enfatizó que la comisión del régimen de Maduro, encargada de informar sobre la propagación del COVID-19 en Venezuela, está en la obligación de comunicar enseguida sobre lo que ocurre y “rastrear a todo quien haya estado en contacto con estos trabajadores, incluyendo familiares y clientes porque también deben ponerse en cuarentena”.

“Siendo un régimen autoritario usan el secretismo como arma para mantener el control de todos los hilos de la nación, y presentarse como eficientes en el manejo de la crisis. Lo vivimos con la enfermedad de Chávez. Pero en este caso el riesgo es altísimo. ¡Informen!”, exigió.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a