Régimen anunció culminación del desalojo del Centro Penitenciario Los Llanos (+Fotos)

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Este sábado 16 de mayo el desalojo del Centro Penitenciario Los Llanos (Cepella) culminó encabezado por la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela.

Así lo informó el periodista Eligio Rojas, quien precisó que el traslado de los 2.103 reclusos se realizó entre el jueves y el sábado, de acuerdo con información suministrada por Varela.

El primero de mayo se registró en el Centro Penitenciario Los Llanos una masacre que dejó 47 fallecidos y 67 heridos.

La versión de Varela es que el tiroteo empezó porque hubo un intento de fuga, pero otros reportes apuntan a que los reos se quejaban de la comida que les daban. La masacre en el penal fue tal que el centro de salud de Guanare colapsó porque los médicos no contaban con insumos para trabajar.

Una cifra extraoficial apunta a que hubo un registro de 67 muertos y 75 heridos, 52 de los cuales, hasta el 2 de mayo, estaban hospitalizados.

Lea también: Diputados de Primero Justicia rechazan supuestas intenciones de sustituir a Guaidó

Humberto Prado, comisionado de la presidencia interina para los derechos humanos, consideró que los registros dados por el régimen y el Ministerio Público no coincidían.

«El Ministerio Público y el Ministerio de Asuntos Penitenciarios difieren. Unos dicen que fueron 64 heridos y otros que fueron 94. Entre ellos mismo no hay una información sincera», expresó.

Por estos hechos fue imputado el director del penal, Carlos Graterol, por ser cómplice en el ingreso de armas al centro de reclusión.

Además de Graterol fueron imputados los funcionarios primer teniente Castro Malaguera, sargento primero Manuel Torres Parada, sargento mayor de tercera Rodríguez Escalona, sargento primero Almeida Gudiño y sargento primero Rodríguez García. Cada uno de ellos por disparar contra los reclusos.

La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, encabezó el operativo de desalojo

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a