Más de 36 millones de personas están desempleadas en Estados Unidos

Imagen referencial.

La ola de despidos en los Estados Unidos continúa, en medio de la crisis generada por la pandemia global del nuevo coronavirus (Covid-19) y la insistencia del presidente, Donald Trump, por reactivar la economía del país más golpeado por el virus.  

Vea también: FBI investiga a firmas mexicanas y europeas sobre comercio con PDVSA.

La asombrosa cifra de los 36,5 millones, es la cantidad de empleos perdidos en Estados Unidos desde la llegada de la pandemia a mediados de marzo, un drama que es solo comparable a la situación que vivió el país norteamericano durante la Gran Depresión, reseñó el portal web de Infobae.  

Vale recordar, que la tasa de desempleo en abril subió a 14,7%, registrando un significativo aumento con relación a febrero cuando se ubicaba en un 3,5%. 

En total, debido a la cuarentena social para contener la propagación del coronavirus, 20,5 millones de empleos se perdieron solo en abril. 

Sobre el panorama futuro, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, advirtió que los daños causados por la pandemia del coronavirus a la economía estadounidense podrían ser “duraderos” y advirtió que los despidos continuarán.  

“Los nuevos protocolos por el virus van a seguir restringiendo la actividad. (…) Pensamos que los despidos van a seguir en las próximas semanas, aunque a un menor ritmo”, sostuvo. 

Con información de Infobae.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a