Nacionales

Lo que reveló médico internista sobre fallecimiento de bebé por supuesto efecto de una vacuna

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

El médico Julio Castro se pronunció sobre la muerte de un niño de 11 meses tras una jornada de vacunación realizada en Chacao e instó que se investigue el hecho.

El especialista sugirió que se realice una autopsia al bebé fallecido, además se haga una investigación epidemiológica “para descartar otras causas de muerte como el síndrome de muerte súbita”.

Lea también: Conozca el modus operandi con el que estafarían con el comercio de crema dental (+Video)

A través de su cuenta en Twitter indicó: “La muerte como efecto de vacuna es un fenómeno extremadamente improbable. Existe la posibilidad de que sea un epifenómeno (fenómeno accesorio que acompaña al fenómeno principal y que no tiene influencia sobre él). Pero solo es posible catalogarlo después de una investigación exhaustiva por instituciones y personas con credibilidad”.

Cabe destacar que la jornada de vacunación fue realizada por el Ministerio de Salud con apoyo de la Gobernación del estado Miranda en Chacao, donde atendieron a cerca de 90 niños de los cuales 11 se vieron afectados, entre ellos el infante que falleció.

Con información de Maduradas

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Liz
Invitado
Liz

No que no aclara este médico es que se murió un bebé y HAY 10 delicados de salud por una vacuna improbable de matar. Susto