Experto de la NASA afirma que podrían llegar a la Tierra presuntos “virus extraterrestres”

Imagen referencial.

El exdirector del Centro de Investigación Ames de la NASA, Scott Hubbard, aseguró que posibles virus extraterrestres podrían llegar a la Tierra.

Vea también: Científicos descubren un planeta donde llueve hierro.

Así lo dijo presuntamente al sostener que tanto los astronautas como las muestras de rocas traídas de Marte u otros cuerpos celestes deberán ser verificados y ponerse en cuarentena cuando lleguen al planeta.

“He escuchado de algunos colegas en el área de vuelos espaciales humanos que pueden ver cómo, en el entorno actual, la ciudadanía podría volverse más preocupada por la llegada de algún microbio, virus o contaminación extraterrestre”, indicó.

Asimismo, explicó que desde los primeros años de exploración espacial se plantea la posibilidad de una contaminación con agentes patógenos de la Tierra al exterior o viceversa.

Ante esto detalló que “las combinaciones de limpieza química, esterilización por calor, la radiación espacial altamente esterilizante y sistemas mecánicos inteligentes” son efectivos para reducir los riesgos de esta contaminación.

Cabe destacar que el científico también consideró que aunque las rocas de marte tienen poca posibilidad de contener una forma de vida activa que pueda infectar a la Tierra es indispensable poner las muestras en cuarentena y tratarlas como si tuvieran algún virus hasta que se demuestre que son seguras.

Recordó que los astronautas de las primeras misiones lunares Apolo quedaron en cuarentena hasta que se descubrió que la Luna no representaba ningún riesgo y se eliminó la medida de aislamiento.

Con información de RT.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a