Diputados de Primero Justicia rechazan supuestas intenciones de sustituir a Guaidó

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Los diputados de Primero Justicia Eudoro González y Ángel Alvarado desmintieron que tengan intenciones de sustituir el liderazgo del presidente encargado Juan Guaidó, como señaló en un artículo de opinión publicado en El Nuevo País el columnista y cronista Francisco Poleo.

La publicación de Poleo surgió justo luego de que el periodista Álex Vásquez afirmó en Bloomberg, citando cinco fuentes, que diputados opositores pidieron al Departamento de Estado un cambio de liderazgo en Venezuela. No mencionó los nombres.

«(El artículo de El Nuevo País) no es cierto y falta a la verdad quien me sitúa en esos supuestos encuentros. No tengo y no he tenido contacto alguno ni personal o de manera remota con funcionario de grado alguno del gobierno de Estados Unidos», expresó González, quien subrayó que desde 2018 está exiliado con su familia.

Lea también: Detienen en Uruguay a funcionario del régimen de Maduro tras acusación por estafa

«Le solicito al medio El Nuevo País que rectifique esta falsa información y a quienes se han hecho eco de la misma», agregó.

Alvarado acusó a Poleo de no saber diferenciar entre una «pieza de opinión» y un artículo de investigación.

«Exhorto a Francisco Poleo a que muestre pruebas sobre mi supuesta participación en reuniones con autoridades del gobierno de Estados Unidos. En la pieza de Bloomberg a la que hace alusión el periodista como supuesta fuente no están citados. Si no muestra pruebas en la semana próxima, procederé a demandar una rectificación pública. En caso de no rectificar, procederé a introducir una demanda legal por difamación», advirtió.

Primero Justicia, por su parte, consideró estas informaciones sobre González y Alvarado de campaña de descrédito.

«Nadie vinculado a Primero Justicia ha hablado con personas o instituciones internacionales para exigir nada que tenga que ver con el curso de la política nacional», afirmó el partido.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a