Conindustria advierte que se debe levantar la cuarentena progresivamente para evitar el colapso de empresas

Foto: Archivo.

Luigi Pisella, director de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), pidió que se lleve a cabo una flexibilización “progresiva” de la cuarentena implementada por el Covid-19.

Vea también: Vea el momento exacto en que robaron a clientes que hacían cola para comprar en Quinta Crespo (+Video)

“Solicitamos que haya un levantamiento progresivo, organizado y responsable de la cuarentena”, manifestó durante una entrevista con el periodista Eduardo Rodríguez en Unión Radio.

Igualmente, destacó que el régimen debería ejecutar esta medida para evitar que los comercios venezolanos se vean afectados por el cierre temporal que tuvieron que implementar a causa de la pandemia.

“Para evitar que muchas empresas colapsen y no puedan reabrir sus puertas. Esta apertura debe comenzar por el comercio”, señaló Pisella.

Además, insistió en que la reanudación de la operatividad de las empresas privadas en el país mejoraría la economía venezolana.

“El país no saldrá adelante sin el apoyo de la empresa privada. Somos parte de la solución”, acotó.

Por último, aseguró que los establecimientos del país estarían “listos” para reiniciar sus actividades, acatando las prevenciones establecidas para evitar un contagio de coronavirus.

“Hemos diseñado un estricto Protocolo AntiContagio Covid-19. Requerimos del gobierno que también se cumplan las medidas de seguridad en el metro y transporte público”, concluyó.

Vale destacar que la mayoría de los negocios en el país habrían cerrado temporalmente a causa del confinamiento impuesto por el régimen de Nicolás Maduro desde el mes de marzo.

Con información de Sumarium.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a