Científicos descubren un planeta donde llueve hierro

Imagen referencial.

El pasado marzo los astrónomos detectaron un distante planeta donde probablemente llueve hierro. Aunque esto parece algo extraño y loco, se trata de un estado natural de los muchos mundos extremos que estamos descubriendo actualmente.

Vea también: Conozca que enfermedades pueden generarse tras la falta de besos.

Este exoplaneta, denominado Wasp-76b, se encuentre tan cerca de su estrella principal que sus temperaturas diurnas superan los 2400 °C, lo suficientemente caliente como para vaporizar metales.

Pero el lado nocturno de este objeto astronómico es 1000 grados más frío, lo cual permitiría que esos metales se condensen y produzcan una lluvia, así lo informó el doctor David Ehrenreich de la Universidad de Ginebra, lo cual para él se considera un ambiente bastante extraño.

«Imagínate que en lugar de una llovizna de gotas de agua, tengas gotas de hierro salpicando», expresó Ehrenreich a la BBC. El investigador y sus colegas publicaron sus hallazgos sobre este extraño lugar en la revista científica Nature.

(Espectrógrafo Echelle para Exoplanetas Rocosos y Observaciones Espectroscópicas Estables), en el Very Large Telescope Project (VLT, literalmente «telescopio muy grande» en español) del Observatorio Europeo Austral en Chile, para estudiar detalladamente la química del Wasp-76b.

El exoplaneta, que está a 640 años luz de la Tierra, está tan cerca de su estrella que solo le toma 43 horas completar su rotación.

Lo interesante de este objeto es que su cara visible siempre está apuntando a su estrella, los científicos llaman acoplamiento de marea o rotación sincrónica. La Luna de la Tierra hace exactamente lo mismo: solo vemos un lado de ella.

Con información de lanacion.com.ar

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a