Rusia y Venezuela evalúan vuelos directos con posibilidad de “transporte de mercancías”

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Melik-Bagdasárov, embajador ruso en Caracas, informó que Rusia y Venezuela negocian la realización de vuelos directos con posibilidad de transporte adicional de mercancías.

“En una reunión con el ministro de Turismo y Comercio Exterior, Félix Plasencia, discutimos cómo garantizar la carga comercial útil para los vuelos Moscú-Caracas-Moscú”, expresó el embajador a Sputnik.

Agregó que en la etapa inicial el flujo de pasajeros no asegurará el rendimiento de esos vuelos y reveló que durante el encuentro se discutió la posibilidad de cargar el avión con productos exportados de Venezuela.

“En términos de cargas comerciales, examinamos el lanzamiento de vuelos directos”, agregó.

En este contexto recordó el reciente suministro de insulina a Caracas en un vuelo chárter de la aerolínea Azur Air.

Para enviar este lote de insulina a Venezuela, la compañía alquiló un avión de pasajeros, y no de carga, para repatriar luego a los rusos que estaban atrapados en el país por la pandemia del covid-19.

Lea también: Traslado humanitario de venezolanos hacia la frontera con Venezuela fue suspendido por alcaldía de Cali

Bagdasárov informó que Moscú y Caracas mantienen negociaciones sobre el futuro del turismo ruso a Venezuela para cuando se levanten las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

“De momento, Venezuela es un destino turístico poco conocido para los rusos, sobre todo debido a la falta de conexión aérea directa entre nuestros países, pero ese país magnífico y ofrece numerosas ventajas turísticas”, señaló.

Apuntó que es necesario comenzar los preparativos para impulsar el turismo ruso a Venezuela tras la crisis de la pandemia.

“Tenemos todos los motivos para suponer que después del levantamiento de las restricciones de cuarentena este destino turístico de Venezuela será uno de los más seguros en relación al coronavirus”, finalizó.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a