Migrantes indocumentados en EE.UU. podrán solicitar ayuda económica

Foto: Archivo.

El Departamento de Servicios Sociales de California en los Estados Unidos anunció que la ayuda económica para indocumentados comenzará a partir del lunes 18 de mayo mediante el programa Disaster Relief Assistance for Immigrants Project (DRAI).

Vea también:Ecuador registró más de 19 muertes en las casas y calles por coronavirus.

Esta ayuda llega después que el gobernador Gavin Newsom anunciara en abril la asistencia de ayuda por desastre, financiada por el estado para adultos indocumentados que no son elegibles para otras formas de asistencia, como la asistencia bajo la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus (CARES) ni beneficios de desempleo por la pandemia debido a su estado migratorio.

Para solicitar el apoyo, el interesado debe ser indocumentado, mayor de 18 años, no haber sido elegible para asistencia federal relacionada con Covid-19, como el cheque de estímulo federal o beneficios de desempleo.

Las organizaciones verificarán los documentos del solicitante para asegurarse que coincidan con la información proporcionada y tomarán las decisiones finales de aprobación de la solicitud.

Uno de los portales para registrase es www.californiahumandevelopment.org

Con información de La Opinión.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a