Juan Genovés falleció a los 89 años en Madrid

Juan Genovés – Pintor / Foto: Archivo.

El artista español Juan Genovés ha fallecido esta madrugada a los 89 años de muerte natural, según han confirmado a Efe fuentes de la Galería Marlborough, que le representaba.

Genovés (Valencia, 1930), ha fallecido en un hospital madrileño acompañado por su familia y sus seres queridos y ha estado trabajando hasta sus últimos días.

Vea también: Robert Downey Jr. dejó Marvel y ahora trabajará para DC Comics.

Su trayectoria ha estado vinculada desde el sus orígenes al compromiso político y social y es uno de los pintores españoles con más renombre internacional.

“El Abrazo”, su obra más conocida, es un símbolo de la concordia de la época de la Transición, por su llamada a la reconciliación de todos los españoles.

Genovés siempre creyó en el poder transformador del arte y su carácter estuvo marcado por una energía creativa inagotable.

Formó parte de colectivos muy significativos en la España de posguerra: Los Siete (1949), Parpallós (1956) y Hondo (1960) y su obra se encuentra en colecciones de museos de todo el mundo como el MOMA, el Guggenheim de Nueva York, The Art Institute of Chicago, el IVAM, la Galeria Nazionale d`Arte Moderna de Roma, o el Museo Reina Sofía.

Fue galardonado con el Premio Nacional de Artes Plásticas (1984) y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (2005), entre otros galardones.

Con información de La Patilla.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a