Irán registra más de 2 mil nuevos casos de coronavirus

Foto: Archivo.

Irán anunció el viernes más de 2.100 nuevos casos de Covid-19 en 24 horas, el mayor aumento en más de un mes, y advirtió de la presencia de nuevos focos que afectan a otras regiones del país. Desde la aparición de los primeros casos en su territorio en febrero, la República Islámica está luchando por contener la propagación del virus.

Vea también: Falleció un niño en Francia con los síntomas de la enfermedad Kawasaki.

El portavoz del ministerio de Sanidad, Kianoush Jahanpour, informó que se registraron 2.102 nuevos casos, con lo que el total de enfermos en el país asciende a 116.635.

Este aumento de los contagios es el más fuerte registrado desde el 6 de abril en este país, el más castigado por la pandemia en Medio Oriente.

Según Jahanpour, el nuevo coronavirus causó, hasta la fecha, 6.902 muertes en Irán, 48 de ellas en las últimas 24 horas.

Desde la aparición de los primeros casos en su territorio en febrero, la República Islámica está luchando por contener la propagación del virus.

La provincia de Juzestán (suroeste) sigue siendo «roja», el nivel más alto según el código de color adoptado por el gobierno para medir el riesgo de propagación del virus.

Jahanpour añadió que a varias provincias se les podría asignar el mismo nivel de alerta.

«Otras provincias en las que se podrían observar aumentos de la infección son Lorestán (oeste), Sistán y Baluchistán (sudeste) y Azerbaiyán oriental (noroeste)».

El portavoz instó a los habitantes de esas provincias a respetar los protocolos sanitarios.

Teherán también indicó el jueves que la situación podría ser «crítica» en Jorasán del Norte, en el noreste del país.

Juzestán es la única provincia en la que se han vuelto a imponer medidas restrictivas, incluido el cierre de los comercios no esenciales.

Desde el 11 de abril, el gobierno ha permitido una recuperación gradual de la actividad económica y ha levantado las restricciones a la circulación entre las ciudades.

Las autoridades no dan cifras sobre la enfermedad provincia por provincia desde abril.

Con información de AFP.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a