Denuncian que régimen de Maduro obstaculiza la entrada de la ayuda humanitaria de la Usaid

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

Este viernes 15 de mayo la agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional denunció que el régimen de Nicolás Maduro pone obstáculos para que ingresen al país los 9 millones de dólares en asistencia médica que destinaron a Venezuela para combatir el covid-19.

El administrador interino de la organización, John Barsa, dijo a la Voz de América, que la ayuda debería ingresar al país a través de organizaciones internacionales y agencias de las Naciones Unidas.

“El problema es que el régimen de Maduro no deja que la ayuda pueda entrar en Venezuela en la escala que se necesita. Vimos esto antes del covid-19 y desafortunadamente todavía lo estamos viendo con el régimen de Maduro”, indicó Barsa.

Lea también: Lula da Silva esta preocupado por la política de Bolsonaro ante el coronavirus

Explicó que el régimen dificulta que las organizaciones internacionales se registren legalmente y que los trabajadores humanitarios puedan acceder a un visado. También se registran continuos impedimentos logísticos y las preocupaciones de seguridad de los socios dificultan que las organizaciones humanitarias respondan a una escala acorde con las necesidades del país.

La ayuda puede llegar a individuos, hospitales, diferentes destinatarios. Pero cabe recordar que la ayuda no está llegando en la escala necesaria por culpa del régimen de Nicolás Maduro”, destacó.

La Usaid destinó 900 millones de dólares de ayuda para asistir en la lucha contra la pandemia del covid-19 en todo el mundo.

“Lo que estamos haciendo es un análisis de las necesidades de todos los países y en qué punto se encuentran en la batalla contra el covid-19, cuál es su potencial para recibir ventiladores. Son muchas las variables que estamos analizando, por lo que estamos proporcionando la ayuda a cada país de manera que mejor responda a sus necesidades», agregó.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a