David Smolansky anunció que venezolanos con pasaporte vencido desde marzo de 2018 serán aceptados en Bolivia (+Detalles)

Imagen referencial. Fuente composición: Maduradas

David Smolansky, comisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, informó que el gobierno de Bolivia aceptará pasaportes vencidos desde marzo de 2018.

El gobierno transitorio de Bolivia lleva adelante una nueva política migratoria hacia los venezolanos con una perspectiva más humana”, expresó a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, destacó que esta medida obedecería lo planteado en la resolución 264 respecto a la vigencia de los pasaportes y cédulas caducados.

De igual forma, sostuvo que aplicarán esta ordenanza para flexibilizar los trámites de documentación y reactivación de solicitudes de refugio, las cuales se habrían paralizado.

Facilitará la entrada y regularización de venezolanos en Bolivia”, agregó.

Lea también: Estados Unidos evalúa bloqueo de transporte del oro venezolano hacia otros países (+Video)

Por otra parte, reveló que las autoridades bolivianas decidieron aprobar esta resolución a causa de los 10.000 de migrantes venezolanos que se encuentran en dicho país.

Dejó de ser un país de tránsito para convertirse en un país de destino para muchos venezolanos que huyen del régimen de Maduro. La mayoría llegó por vía terrestre y se establecieron en Santa Cruz, La Paz y Cochabamba”, acotó.

Por último, recalcó que la Comisión Nacional de Refugiados (Conare) habría develado que los ciudadanos venezolanos serían los principales solicitantes de refugio en Bolivia desde el año 2018.

“Solo en 2020 (enero a febrero) 182 de las 185 solicitudes de refugio que se han registrado son de venezolanos”, puntualizó.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a