Unión Europea suspendió entrega de mascarillas chinas por ser de mala calidad

Imagen referencial. Fuente: AlbertoNews

Este jueves 14 de mayo la Unión Europea informó que ha suspendido la distribución de 10 millones de mascarillas provenientes de China entre sus estados miembros y Gran Bretaña luego de que dos países se quejaron sobre la mala calidad de los lotes que recibieron.

Como parte de los esfuerzos para afrontar la crisis por el Covid-19, la rama ejecutiva de la UE empezó este mes a entregar las mascarillas al personal de salud.

Después de que un lote de 1,5 millones de cubrebocas fueron enviados a 17 de los 27 estados miembros y Gran Bretaña, el ministro de Salud de Polonia, Lukasz Szumowski, informó que 600.000 de las mascarillas recibidas por las autoridades polacas no contaban con los certificados europeos y no cumplían con los estándares médicos requeridos para su distribución.

“Hemos decidido suspender distribuciones futuras de las mascarillas”, dijo el portavoz de la comisión de salud Stefan De Keersmaecker. “Ya veremos qué medidas deberán ser tomadas si en verdad se trata de un problema de calidad con estos cubrebocas”.

Lea también: Vea cómo se vive la pandemia por el Covid-19 en Catia y Petare (+Detalles)

De acuerdo con De Keersmaecker, otro estado miembro, Holanda, ha detectado problemas similares hasta ahora.

El lote completo de mascarillas fue comprado a un proveedor chino a través de un fondo de la UE. Estaba programada su distribución en entregas semanales a lo largo de seis semanas. De Keersmaecker aseveró que la Comisión siguió escrupulosamente todas las medidas de control al momento de adquirir los cubrebocas y verificó que eran utilizables.

De ser necesario por supuesto que tomaremos cualquier medida legal requerida”, sostuvo De Keersmaecker.

Agregó que la comisionada de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides, ha alertado a todos los países que de antemano recibieron las mascarillas sobre los riesgos y les pidió que ofrecieran comentarios respecto a la calidad de éstas.

Es de la mayor importancia que el equipo de protección personal enviado por la Comisión sea de la más alta calidad”, declaró De Keersmaecker. “Eso resulta fundamental dado que el equipo es utilizado por ciudadanos y profesionales del sector salud”.

Con información de AlbertoNews

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a