Pese a la pandemia las actividades en California se reanudan y reaperturan 12 condados

Foto: Archivo.

Este miércoles funcionarios del gobierno de California informaron que 12 de los 58 condados de estado, la mayoría rurales, pudieran comenzar a abrir por completo sin embargo el estado se mantiene atento a la pandemia por el Covid-19.

Vea también: El número de contagiados por Covid-19 en el mundo ya va por 4.452.821 (+Fotos)

Manifiestan que se ha certificado que los condados de Amador, Butte, El Dorado, Lassen, Nevada, Placer, Plumas, Sierra, Tuolumne, Yuba, Sutter y Shasta cumplen con las condiciones del estado para la reapertura de negocios adicionales.

“Este es un proceso dinámico, y no queremos retrasarlo innecesariamente según los plazos”, expresó el gobernador Gavin Newsom durante su conferencia de prensa diaria sobre coronavirus. “No se trata de plazos, no se trata de plazos. Se trata simplemente de datos y de salud “.

Asimismo, informó que se llevan a cabo conversaciones con 31 condados de California, en donde se discute la reapertura, sin embargo señaló que las condiciones siguen siendo muy graves en los condados de Los Ángeles y San Francisco para modificar las pautas para reanudar los negocios en esas áreas.

Newsom dijo esta semana que los restaurantes y centros comerciales de California pronto podrían reabrir en condados que cumplan con los estándares estatales para pruebas y reducciones en casos de coronavirus, pero todas las empresas deberán cumplir con las pautas estatales para el distanciamiento físico y los regímenes de limpieza.

Los condados deben tener pruebas adecuadas y capacidad hospitalaria y la capacidad de rastrear a quienes han estado en contacto con personas enfermas,esto según el plan estatal.

La mayor parte de California falló esa prueba.

De hecho, el 95% de los californianos vive en condados que no cumplen con ese estándar, según el análisis del L.A. Times. Ningún condado en el sur de California o el área de la Bahía de San Francisco cumplió con los criterios.

Con información de La Opinión.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a