Maduro asegura que Guaidó y Goudreau se reunieron en la Casa Blanca

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

Este miércoles 13 de mayo Nicolás Maduro denunció que el presidente interino Juan Guaidó y el ex boina verde Jordan Goudreau se reunieron en la Casa Blanca para planificar la supuesta fallida incursión por mar a Venezuela.

«Fue en la Casa Blanca el 4 de febrero de este año, donde Juan Guaidó se reunió con Jordan Goudreau«, fundador de la empresa privada de seguridad y defensa Silvercorp USA, «por orden de Donald Trump para articular el plan de ataque», dijo Maduro.

Sostuvo que sería fácil verificar la presencia de Goudreau en la Casa Blanca entre 2019 y 2020 y en qué salón se reunieron.

Lea también: Médico venezolana en Perú: De vender arepas en un mercado a luchar contra el Covid-19

Goudreau, en ese encuentro, fue ratificado como jefe militar de una invasión que el gobierno venezolano dijo haber frustrado el 3 y el 4 de mayo en las poblaciones costeras de Macuto y Chuao, señaló el martes el ministro de Comunicación del régimen, Jorge Rodríguez.

La cita, según Rodríguez, ocurrió en momentos en que Guaidó, burlando una prohibición de salida del país, realizaba una gira por Colombia, Europa, Canadá y Estados Unidos, donde fue recibido por el presidente Trump, quien prometió entonces «aplastar la tiranía» de Maduro.

Los señalamientos se basan en un video en el que el capitán disidente Antonio Sequea, detenido por la incursión, habla de la supuesta reunión en la Casa Blanca.

Sequea formó parte de una treintena de militares que participó en una frustrada insurrección contra Maduro el pasado 30 de abril de 2019 liderada por Guaidó.

De acuerdo con el régimen, Guaidó firmó un contrato con Silvercorp USA para ejecutar la incursión que buscaba la captura, detención y remoción de Maduro y la instalación del opositor al frente del gobierno.

Guaidó, quien en principio tachó de falso el contrato, denunció el viernes que el régimen chavista busca excusas para detenerlo.

Trump ha negado el supuesto complot, afirmando que si Estados Unidos ejecutara una invasión, no lo haría en secreto.

Venezuela ha detenido a 52 «mercenarios», entre ellos los militares retirados estadounidenses Luke Alexander Denman y Airan Berry, imputados por terrorismo y otros cargos, dijo este miércoles Diosdado Cabello, durante su programa semanal de televisión.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a