La amenaza de Diosdado Cabello a la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

La Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales fue amenazada por Diosdado Cabello en su programa Con El Mazo Dando, denunció la institución en su cuenta de Twitter. La institución explicó que solo realizan su trabajo.

Afirmó que adelantaron un reporte científico de expertos sobre cómo podría evolucionar la situación del covid-19 en Venezuela.

Esto es una invitación para que los organismos de seguridad visiten a esta gente. Es una invitación a un tun tun”, dijo Cabello en referencia al reporte.

Lea también: Maduro asegura que Guaidó y Goudreau se reunieron en la Casa Blanca

Lo que dice el reporte

El pico de la pandemia del covid-19 en Venezuela podría darse entre junio, con 4.000 casos diarios, y septiembre, con 1.000 por día.

En junio el pico de covid-19 en Venezuela podría ser de 4.000 casos diarios.

El estudio fue publicado el 8 de mayo. Se indica que los casos por día en junio pudieran ocurrir en la primera semana. La misma proyección se registrará para septiembre.

En el informe, titulado Estado actual de la epidemia de la COVID-19 en Venezuela y sus posibles trayectorias bajo varios escenarios, la institución considera que en el país las pruebas que se han realizado son insuficientes para estimar adecuadamente el tamaño real de la epidemia.

En sus conclusiones, la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales dice que el número de casos que se reporta oficialmente cada día no parece ajustado a un escenario epidemiológico como el del coronavirus.

En la misma emisión habló del presidente encargado Juan Guaidó. Dijo que “está loco porque lo metan preso”, para evitar la responsabilidad de la incursión militar.

Juanito Alimaña (Guaidó) está loco porque lo metan preso para que no le echen la culpa de nada. Los tiempos de la justicia llegarán. Gracias a nuestras investigaciones la oposición está como está, acabada”, manifestó.

Acusó a Guaidó de estar “enredado con el chavismo, con Estados Unidos y con mercenarios”, por la operación mercenaria fracasada.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a