En México comienzan a cavar fosas para fallecidos por coronavirus

Foto: Archivo.

Ante el incremento de decesos por coronavirus en la capital de México, el Gobierno recomendó que establecieran espacios en los panteones para atender la demanda y, solicitó la excavación de fosas a fin de que no se acumulen los cadáveres.

En Iztapalapa iniciaron con estas labores, en especial en los cementerios de San Lorenzo Tezonco y San Nicolás Tolentino, donde contemplan utilizar unas 17 hectáreas para dar cabida a las víctimas de la pandemia, así como apoyar a otras demarcaciones que ya no cuenten con espacios para los cuerpos.

Vea también: Italia sobrepasa los 31 mil fallecidos por coronavirus.

De acuerdo con las autoridades de Iztapalapa, en el panteón de San Lorenzo Tezonco utilizan seis hectáreas para tumbas de personas que murieron por Covid-19 o casos sospechosos. Hasta el momento han excavado 35 fosas, pero necesitarán más en los próximos días.

En el San Nicolás Tolentino ocuparán cerca de 11 hectáreas, este camposanto ha servido de apoyo para otras demarcaciones cuyos panteones están saturados.

«Ha sido un trabajo muy difícil estas semanas, porque los crematorios en otras alcaldías están al tope, entonces las familias prefieren enterrarlos. Estamos obligados a recomendar que se cremen, pero si no hay de otra debemos enterrarlos lo más rápido», dijo uno de los trabajadores.

Con información de Informador.mx

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a