El nuevo precio de la gasolina que planea fijar el régimen

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Simón Calzadilla, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Aragua, aseguró que el régimen de Nicolás Maduro estaría evaluando establecer el precio de la gasolina en 0,50 centavos de dólar.

Sobre esa estimación planteada por el parlamentario, el litro del combustible podría rondar los 80.000 bolívares, según la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela.

Calzadilla, durante una entrevista concedida a Punto de Corte, aseguró que el régimen estudia seriamente privatizar la industria petrolera para la distribución y venta de gasolina.

«Están evaluando tragarse toda su retórica demagógica en cuando a la venta de la gasolina y entregar concesiones a un sector privado. Eso significa que quien traiga la gasolina debe cobrarla», explicó.

Lea también: Aseguran que funcionarios del régimen de Nicolás Maduro se infiltran en Colombia (+Fotos)

El parlamentario aseguró que el régimen no extendió la cuarentena para evitar la propagación de la pandemia, sino como una excusa para tapar la escasez de combustible y la imposibilidad de libre tránsito.

«Venezuela está en cuarentena obligada y el régimen la utiliza para aumentar el control social», manifestó Calzadilla.

Asimismo, el diputado señaló que el régimen transfiere a los ciudadanos bolívares que no provienen de los impuestos o ganancias de la estatal Petróleos de Venezuela. Por tanto, se genera dinero inorgánico que genera el aumento de la inflación.

«Lejos de modificar la estructura y el modelo que nos ha arruinado, afianza lo peor de él y esto produce escasez y surgen mercados negros», agregó.

Con información de El Nacional