Conozca las implicaciones de la extensión del Estado de Alarma en Venezuela

Imagen referencial. Fuente composición: Maduradas

La jornada de este martes 12 de mayo, Nicolás Maduro anunció en cadena nacional la extensión del Estado de Alarma en Venezuela por 30 días más, es decir, hasta el próximo 12 de junio, con motivo de la pandemia por coronavirus.

Desde que se dieran a conocer los dos primeros casos confirmados de personas contagiadas con el virus, el pasado 13 de marzo, Maduro estableció el Estado de Alarma, para seguidamente el 16 de marzo, dar inicio a la cuarentena en todo el territorio nacional.

En este sentido, se trata de la segunda vez que la administración de Maduro decide prorrogar el confinamiento de los venezolanos, luego de una primera extensión anunciada por la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, el 13 de abril.

Lea también: La predicción de Mhoni Vidente sobre Maduro: “Trump lo va a tumbar” (+Video)

Al renovar el Estado de Alarma, se mantienen suspendidas las actividades académicas y laborales, así como las aglomeraciones de personas en espacios públicos. Del mismo modo, continúan las medidas de excepción para los sectores priorizados (medicina, alimentos, telecomunicaciones, servicios públicos, entre otros).

Estoy firmando la renovación del Estado de Alarma, por 30 días más”, fueron las palabras de Maduro durante su alocución. A su vez, el anuncio vino acompañado por la extensión en la restricción de operaciones aéreas en todo el país por 30 días.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), puntualizó que se mantendrán exentos los vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriaciones, sobrevuelos de cargas y comerciales, o vuelos autorizados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Entretanto, las medidas anunciadas por el régimen se producen en medio de una aguda escasez de gasolina en todo el país, que obliga a los conductores a pasar horas e incluso días a la espera para llenar los tanques de sus vehículos.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a