Arrestan a 10 personas involucrados en el tráfico de combustible y la trata de personas en Bolívar

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Un total de 10 personas, entre venezolanos y brasileños, fueron detenidas este domingo 10 de mayo en el estado Bolívar. Los arrestados pertenecen a la banda “Los Coyotes” y todos están acusados de dedicarse a la trata de personas y al tráfico de combustible.

“Se dedicaban al tráfico de combustible desde Brasil hasta nuestro territorio y lo que es más grave, al tráfico de personas; se les aplicará todo el peso de la ley”, precisó el gobernador chavista de la entidad, Justo Noguera Pietri, quien destacó que las capturas de estas personas se logró gracias a un trabajo de inteligencia de los organismos de seguridad, que son controlados por el régimen de Nicolás Maduro.

Asimismo, detalló, que en el procedimiento fueron incautados dos vehículos, además de combustible, dinero en efectivo y documentación de los ciudadanos de ambos países.

Lea también: Conozca las implicaciones de la extensión del Estado de Alarma en Venezuela

Estos arrestos se dan en medio de la escasez de gasolina que se registra en Venezuela desde hace meses, crisis que se ha agudizado durante la cuarentena social para contener a la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), y que ha obligado a miles de conductores que no poseen salvoconducto a recurrir al mercado negro.

De acuerdo con lo reseñado en el portal web del diario venezolano Correo del Caroní, el combustible “en los caminos verdes” se ubica hasta en 4,5 dólares el litro.

El precio de la gasolina va a depender de quién te la venda. Hay de 1, 2, 3 y 4 dólares el litro. Eso depende del estafador”, dijo una fuente, que prefiere resguardar su nombre, a la periodista Jhoalys Siverio.

De acuerdo con la “Encuesta COVID-19”, realizada en todo el territorio nacional para estudiar la situación de los servicios públicos, el 87,30% de los consultados denunció la ausencia de combustibles en sus respectivos estados. Un 11% fallas constantes en el suministro y solo el 0,01% respondió poder surtir de gasolina su vehículo de “manera permanente”.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a