OPS ofrecerá un balance sobre la evolución del Covid-19 en las Américas

Foto: Archivo.

La Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Directora regional de la OMS para las Américas, Carissa F. Etienne, declaró este martes que «hasta ayer, la región de las Américas reportó 1,74 millones de casos de Covid-19 y más de 104,000 personas murieron a causa de la enfermedad».

Vea también: Japón aprobó uso del antiviral remdesivir contra el Covid-19.

A través de una videoconferencia, la OPS ofreció un balance de la evolución de la situación de Covid-19 en la Región de las Américas, en el que detalló que en todos los niveles de protección de salud se han venido verificado las ventajas y desventajas de los productos que usan las autoridades medicas.

En cuanto a la rapidez de la enfermedad, las autoridades de la OPS alegaron que «siguen preocupados por la rapidez que ha tenido no solo en los contagiados sino también en los fallecidos».

Referente a la cantidad de brote que se ha venido evidenciando en Brasil, Etienne expresó que hay que ponerle mucha «atención a los niveles bajos de la población de dicho país. No hay que bajar la guardia, y además hay que seguir con las medidas de protección y aislamiento social. Tomar las medidas acordes, así como lo están haciendo las autoridades».

Con información de Noticias24.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a