Tecnología

Google lanzó una nueva aplicación para ayudar a los niños con la lectura

Foto: Archivo.

Google ha extendido su aplicación Read Along que refuerza el aprendizaje de la lectura de los niños. Gracias a un acceso temprano la plataforma está disponible en 180 países y 9 idiomas, incluido el español.

Vea también: Whatsapp Web permitirá hacer video llamadas.

Read Along es una aplicación de Google dirigida a los niños a partir de 5 años. La plataforma les ayuda a aprender a leer de forma independiente, a su propio ritmo y con base en un progreso individual. Para ello, ofrece lecturas y juegos adaptados a distintos niveles.

Esta app emplea tecnologías de reconocimiento del habla y de texto a voz para detectar las dificultades que los niños puedan tener cuando leen en voz alta. Diya, una niña avatar, se encargará de animarles y de ayudarles con la pronunciación de las palabras o las frases.

La aplicación, gratuita, no contiene compras internas ni anuncios. Google, en un comunicado publicado en su blog oficial, ha remarcado la seguridad de este programa. El sistema funciona sin conexión para evitar potenciales accesos no sin supervisión a Internet. Los padres pueden gestionar la conexión de forma periódica para descargar nuevos contenidos.

La compañía lanzó esta aplicación primero en la India, donde tiene el nombre de Bolo. Y la semana pasada anunció su expansión, de tal forma que está disponible en 180 países y 9 idiomas: inglés, español, portugués, hindi, bengalí, urdu, telugu, maratí y tamil.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a