Fallece niño de la etnia Yukpa por falta de gasolina e insumos médicos en Zulia

Imagen referencial. Fuente composición: Maduradas

Un niño de 12 años falleció en el Hospital Universitario de Maracaibo, estado Zulia, luego de no haber sido trasladado a tiempo al centro de salud por falta de gasolina.

De acuerdo con lo declarado por la secretaria general nacional de Acción Ciudadana en Positivo, Griselda Reyes, al joven Jesús Akchi Pico, perteneciente de la etnia Yukpa, lo habría mordido una serpiente el pasado viernes 1 de mayo.

Tras esto, el domino 3 de mayo la familia traslado el infante al ambulatorio Tukuko donde no pudo ser atendido por falta de insumos médicos.

No tenían el suero antiofídico para suministrárselo”, declaró Reyes.

Lea también: Lo que se ocultó tras la supuesta “traición” de Osmel Sousa y su salida del Miss Venezuela

Sin embargo, los trabajadores del ambulatorio habrían realizado las gestiones para llevarlo al hospital Nuestra Señora del Carmen en Machiques, de Perijá, pero tampoco habrían contado con el antídoto para tratar la acción del veneno.

Igualmente, la secretaria declaró que el niño habría sido remitido al centro de salud de la capital zuliana en donde falleció el lunes 4 de mayo, a pesar de los tratamientos médicos.

Ante este caso, Reyes condenó que las comunidades indígenas sufran de carencias que los lleven a “sobrevivir” a causa de la crisis humanitaria en Venezuela.

“Son ciudadanos venezolanos, con los mismos derechos que nosotros. No hay excusa alguna que justifique la muerte de un ser humano y menos la de un niño. Ya basta de tanta negligencia”, repudió.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a