Delcy Rodíguez: Venezuela es amenazada por curva exponencial de los países vecinos

Delcy Rodríguez – Vicepresidenta de Venezuela / Foto: Archivo.

Venezuela está amenazada por la curva exponencial de Covid-19 en los países vecinos de la nación suramericana, especialmente de Brasil y Colombia, aseveró este lunes la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

Vea también: Según el Inameh se esperan lluvias para tres estados de Venezuela (+Fotos)

«Venezuela está rodeada de países con curvas exponenciales y es gracias a las políticas de nuestro Presidente Maduro que hemos logrado mantener aplanada la curva», enfatizó la vicepresidenta en el balance diario sobre la evolución de la pandemia en el país.

Refirió que la manera irregular como los gobiernos de Brasil y Colombia han abordado el virus, está causando un elevado número de nuevos casos.

“Hemos visto imágenes que resumen lo que ha sido la política de Jair Bolsonaro ante la pandemia, absoluta irresponsabilidad”, expresó.

Desde Colombia informó que han llegado 55 casos de venezolanos retornados a causa de que no les prestan ayuda.

Además, detalló la cantidad de nacionales contagiados por país, «30 de España, 17 de Brasil, 10 de República Dominicana, cuatro de México, cuatro de Perú, cuatro de EE.UU., dos de Chile, dos de Ecuador; mientras que Cuba, Francia, Italia, y Panamá registran uno», dijo.

Rodríguez, quien preside la Comisión para la prevención y combate al coronavirus reconoció la prudencia que ha caracterizado a los ciudadanos venezolanos, sin embargo acotó que no debe «relajarse» la cuarentena que ya cumple su novena semana.

Venezuela reportó este lunes ocho nuevos casos, lo que eleva la cifra a 422 y a 205 personas recuperadas, manteniendo en 10 los decesos.

Con información de Noticias24.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a