Conozca a los mejores fichajes internacionales de la MLB

Imagen referencial.

Las Grandes Ligas ha estado sacando diversos materiales para debatir entre los amantes del béisbol, ahora a juicio de ellos emitieron este material, interesante sobre los mejores peloteros extranjeros (no nacidos en Estados Unidos) que llegaron a sus respectivos clubes con la ficha de ser súpser prospectos y terminaron dejando bien a sus evaluadores.

Vea también: Varios atletas venezolanos se unieron para dedicarle un poema a las madres.

Comenzaremos hoy por la Liga Americana.

Azulejos: Carlos Delgado (Firmado en 1988)
País de origen: Puerto Rico

¿Delgado debutó como receptor? Así comenzó todo, con Carlos Delgado detrás del plato como un joven prospecto fuera de Puerto Rico. Jugó allí hasta 1994 en los Menores y tuvo una corta vida como jardinero en las Grandes Ligas, pero fue en la primera base donde Delgado encontró su estadía. Después de su ascenso como uno de los mejores prospectos en el béisbol, Delgado jugó 12 temporadas para los Azulejos, donde lanzó 336 de sus 473 jonrones de carrera. Todavía lidera el club todo el tiempo en esa categoría, junto con dobles (343), RBI (1,058) y OPS (.949).

Orioles: Dennis Martinez (Firmado en 1973)
País de origen: Nicaragua

El fichaje internacional más exitoso de la historia de los Orioles, Martínez se convirtió en el primer jugador nacido en Nicaragua en jugar en las Grandes Ligas cuando debutó en 1976, y sigue siendo el más exitoso hasta el día de hoy. Durante 20 años, Martínez mantuvo el récord de victorias de un lanzador de América Latina, sus 245 de pie hasta que Bartolo Colón eclipsó la marca en 2018. La pluralidad de esas victorias se produjo en Baltimore, donde Martínez fue 108-93 con una efectividad de 4.16 desde 1976 -86. Cuatro veces All-Star más adelante en su carrera, «El Presidente» lideró a los lanzadores de la Liga Americana en aperturas, juegos completos y entradas en el ’79 con los Orioles, y lideró a la AL con 14 victorias en el ’81.

Rayas: Akinori Iwamura (Firmado en 2006)
País de origen: Japón

Iwamura fue el primer fichaje significativo de las Rayas de Japón, y el segunda base rápidamente se esforzó por los fanáticos. Iwamura jugó un papel clave en la carrera del equipo hacia una aparición en la Serie Mundial en 2008, y la imagen de él levantando los brazos después de grabar la final de la Serie de Campeonato de la Liga Americana siempre estará grabada en la historia de Tampa Bay. El nipón le dio a las Rayas una presencia en la cima de la alineación, bateando .281 en sus tres temporadas con el equipo.

Medias Rojas: Xander Bogaerts (Firmado en 2009)
País de origen: Aruba

Boston inicialmente firmó a Bogaerts como un joven de 16 años de Aruba en 2009 y nunca miró hacia atrás. Después de debutar en 2013 y obtener una valiosa experiencia en la postemporada de ese año, que terminó con los Medias Rojas ganando un título de la Serie Mundial, Bogaerts se convirtió rápidamente en uno de los mejores paradores cortos en la Liga Americana. El club ganó otra corona de la Serie Mundial en 2018, con Bogaerts bateando .288 con 45 dobles, 23 jonrones, 103 carreras impulsadas y un OPS de .883 en la temporada regular, y elevó su juego nuevamente el año pasado, recortando .309 / .384 / .555 con 52 dobles, 33 jonrones y 117 carreras impulsadas.

Yankees: Mariano Rivera (Firmado en 1990)
País de origen: Panamá

Hijo de un pescador panameño, el primer amor de Rivera fue el fútbol, ​​un deporte que abandonó luego de una serie de lesiones en el tobillo y la rodilla. A los 18 años, Rivera se unió a un equipo local de béisbol amateur y fue invitado a un campamento de prueba dirigido por el explorador de los Yankees Chico Heron. Rivera no tenía entrenamiento de pitcheo formal y solo se decía que tenía una velocidad de entre 85 y 87 mph, pero Herb Raybourn de los Yankees estaba impresionado por el atletismo y la mecánica suave de Rivera. El 17 de febrero de 1990, Rivera acordó un contrato que incluía un bono de firma de $ 2,500. Eso resultó ser dinero bien gastado para el eventual líder de salvamentos de todos los tiempos y el primer Salón de la Fama unánime del béisbol.

División Central

Indios: José Ramírez (Firmado en 2009)
País de origen: República Dominicana

No hace mucho tiempo que Ramírez estaba en el Condado de Lake, jugando para el equipo Clase A de la Tribu, bateando .354 con un OPS de .865. Ramírez hizo su debut en la MLB el 1 de septiembre de 2013, se instaló en un papel cotidiano en el ’16 y ha sido más de lo que los indios podrían haber pedido. Ramírez bateó .312 con un OPS de .825 en su primera temporada completa y siguió con un promedio de .318 en el ’17 con un OPS de .957, 29 jonrones, 83 carreras impulsadas y 56 dobles para liderar la liga para ubicarse tercero en el MVP de la Liga Americana. carrera. Llegó tercero en la votación de MVP de la Liga Americana de nuevo en el ’18 y se recuperó de una caída en la primera mitad del año pasado para registrar un OPS de 1.105 después del receso del Juego de Estrellas.

Reales: Salvador Pérez (Firmado en 2006)
País de origen: Venezuela

Los Reales alcanzaron el oro cuando el explorador Juan Indriago firmó con un flaco Pérez de 16 años fuera de Venezuela en 2006. Para 2011, Pérez había debutado en la MLB, iniciando una carrera. Es una volcada para terminar en el Salón de la Fama de los Reales y posiblemente incluso en Cooperstown. Pérez ya ganó cinco Guantes de Oro, seis selecciones al Juego de Estrellas, dos Bates de Plata y fue el MVP de la Serie Mundial 2015. «El mejor receptor defensivo y el mejor período de receptor que he conocido», dijo su compañero de equipo Danny Duffy.

Tigres: Eugenio Suárez (Firmado en 2008)
País de origen: Venezuela

Los Tigres firmaron a Suárez fuera de Venezuela por un bono de $ 10,000 en 2008, luego ejercitaron la paciencia mientras se abría camino a través del sistema agrícola como un prospecto de campo corto. Hizo su debut en la MLB para los Tigres el 4 de junio de 2014, comenzó 71 juegos en el campocorto mientras pegaba .242 con un OPS de .652, luego fue cambiado a los Rojos por el veterano diestro Alfredo Simon. Suárez se convirtió en un All-Star en Cincinnati después de pasar a la tercera base en 2016. Si bien los Tigres pensaron que Suárez tenía potencial de bateo, nunca lo imaginaron golpeando 49 jonrones en una temporada como lo hizo en 2019.

Gemelos: Tony Oliva (Firmado en 1961)
País de origen: Cuba

Oliva demostró ser el producto más valioso de la cartera de talentos cubanos que benefició a los difuntos senadores de Washington y los primeros mellizos de Minnesota, tanto dentro como fuera del campo. Originaria de la zona rural de Pinar del Río, en el oeste de Cuba, Oliva salió de la isla justo antes de la fallida invasión de Bahía de Cochinos en 1961 que tensó las relaciones entre los Estados Unidos y Cuba. Al hacerlo, preparó el escenario para una de las carreras más condecoradas en la historia del club, no solo como jugador, sino también como entrenador, mentor y miembro de la comunidad de Minnesota. El ganador del Premio Novato del Año de AL de 1964, ocho veces All-Star y tres veces campeón de bateo es el único miembro de la organización que participó en los tres campeonatos de AL del equipo: como jugador en el ’65, golpeando entrenador en el ’87 y entrenador de banco en el ’91.

Medias Blancas: Luis Aparicio (Firmado en 1954)
País de origen: Venezuela

Aparicio se unió a los Medias Blancas de Venezuela en 1954 y se convirtió en uno de los mejores jugadores en la historia de la franquicia en dos períodos con la organización. Los Medias Blancas tuvieron una combinación del Salón de la Fama de Aparicio en el campocorto y Nellie Fox en la segunda base desde 1956-62, y el dúo ha sido inmortalizado en forma de estatua en el campo de tasa garantizada. Aparicio ganó el Premio al Novato del Año de 1956 de AL y terminó segundo en la votación del Premio MVP de la Liga Americana en 1959 a nada menos que a Fox. También fue seis veces All-Star y siete veces ganador del Guante de Oro con los White Sox. Aparicio fue el líder de base robada de la Liga Americana en cada una de sus primeras siete temporadas con el equipo, y sus 318 bases robadas ocupan el segundo lugar detrás de Eddie Collins (368) en la mayor cantidad en la historia de la franquicia.

División Oeste

Ángeles: Shohei Ohtani (Firmado en 2017)
País de origen: Japón

Después de la temporada 2017, los equipos de las Grandes Ligas se alinearon para tratar de fichar a Ohtani, una estrella de dos vías promocionada como el Babe Ruth japonés. Finalmente seleccionó a los Angelinos después de un largo proceso que incluyó lanzamientos de casi todos los clubes. La firma pagó dividendos inmediatos, ya que ingresó a la temporada como el prospecto general No. 1 de MLB Pipeline y ganó los honores de Novato del Año de AL en 2018. Ohtani bateó .285 / .361 / .564 con 22 jonrones y 61 carreras impulsadas en 104 juegos como un bateador designado mientras también publica una efectividad de 3.31 con 63 ponches en 51 2/3 entradas como lanzador. Se sometió a una cirugía Tommy John que lo limitó a batear solo en 2019, pero ahora está sano y volverá al estado de doble vía.

Astros: José Altuve (Firmado en 2007)
País de origen: Venezuela

Altuve primero llamó la atención de Houston mientras jugaba en la segunda base para el equipo nacional venezolano de 16 años o menos. Los Astros enviaron a Omar López a ver a un jugador llamado Angel Nieves, pero López no podía apartar la vista de «el pequeño». El asistente especial Alfredo Pedrique fue a ver a Altuve, cuya habilidad para poner el bate en la pelota no podía ser ignorada. Pedrique se reunió con la familia de Altuve y le ofreció $ 15,000 para firmar. «Estaba poniendo ese dinero en mi bolsillo antes de responder eso», dijo Altuve. El resto es historia. Altuve es seis veces All-Star y tres veces campeón de bateo, y fue el MVP de la Liga Americana de 2017.

Atléticos: Dagoberto Campaneris (Firmado en 1961)
País de origen: Cuba

Campaneris firmó con los Atléticos fuera de Cuba en 1961 con un bono de $ 1,000 que solo se otorgaría si permaneciera con la organización durante al menos 60 días. Terminó jugando 13 temporadas de Grandes Ligas con los Atléticos, estableciéndose como el mejor campocorto en la historia del club. Campaneris fue cinco veces All-Star y ayudó a los Atléticos a tres títulos consecutivos de la Serie Mundial desde 1972-74. También sigue siendo el líder de hits de todos los tiempos del club con 1,882.

Marineros: Edgar Martínez (Firmado en 1982)
País de origen: Puerto Rico

Los Marineros han tenido algunos firmantes internacionales sobresalientes, incluidos Ichiro Suzuki y Félix Hernández. Pero Martínez encabeza la lista, habiéndose convertido en un miembro del Salón de la Fama y venerado en la historia de los Marineros después de firmar con el club por solo un bono de $ 4,000 en 1982 cuando tenía 19 años y estaba fuera de Puerto Rico. Martínez estudiaba administración de empresas en la American University y trabajaba en dos trabajos de fábrica en la noche mientras jugaba pelota semi-profesional los fines de semana cuando firmó con Seattle. Aunque fue un bloomer tardío en el baile profesional, Martínez terminó convirtiéndose en uno de los mejores bateadores diestros de su época, publicando una notable línea de corte de .312 / .418 / .515 y ganando siete lugares All-Star en un 18- año de carrera con Seattle.

Vigilantes: Juan González (firmado en 1986)
País de origen: Puerto Rico

González era un gran nombre cuando los Rangers lo firmaron por $ 75,000 en Puerto Rico en 1986, y todavía se siente de esa manera. Después de desembarcar a González, el explorador de los Rangers, Luis Rosa, llamó a una estación de televisión y dijo que acababa de fichar a un jugador que se convertiría en el mejor bateador de jonrones de América Latina. Rosa estuvo bastante cerca, considerando todo, ya que Igor González terminó con 434 jonrones, que actualmente ocupa el noveno lugar entre los jugadores nacidos en América Latina. También ganó dos premios MVP, ganando honores de AL en 1996 y ’98.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a