40 indígenas venezolanos de la etnia warao dan positivo por Covid-19 en Brasil

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

Este martes 12 de mayo Gladys Guaipo, presidenta de la Comisión de Pueblos indígenas de la Asamblea Nacional, informó que 40 indígenas venezolanos de la etnia warao dieron positivo por Covid-19 en la ciudad de João Pessoa, capital del estado de Paraíba, en Brasil. Así lo confirmó el Ministerio Público Federal de esa nación.

Indicó que el grupo de personas se encuentran refugiadas en el Centro Social Arquidiocesano San José, residencia de la Iglesia católica, en la referida ciudad. La parlamentaria solicitó a la Organización Mundial de la Salud prestar mucha atención a esa población vulnerable ante la pandemia, que a su juicio no se sabe cuándo terminará.

Lea también: Lo que reveló Guaidó sobre vinculación de testaferro del régimen con la Operación Gedeón (+Video)

Guaipo recordó que miles de integrantes de la etnia warao se tuvieron que ir del país por las pésimas condiciones de vida, y alertó que el Covid-19 se ha expandido a la ciudad de Manaos, capital de Amazonas.

Solicitamos ayuda humanitaria, personal médico especializado, suministro de insumos con el propósito de practicar las pruebas pertinentes y así detectar aquellos casos de Covid-19 en la población indígena. Los hermanos warao que han muerto por esta pandemia, no figuran en las estadísticas nacionales por estar en lugares muy lejanos de las ciudades principales de los estados Delta Amacuro y Bolívar”, destacó la parlamentaria.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a