Espectáculos

Un día como hoy murió el padre del reggae Bob Marley

Bob Marley – Cantante / Foto: Archivo.

Hace 39 años, el 11 de mayo de 1981 en Miami, Estados Unidos, Bob Marley perdió la vida; sin embargo, su muerte siempre fue una enmarañada situación por querer arribar a su país natal, Jamaica, lo cual no logró.

Vea también: Valeria Valle cuenta cómo es Henrique Capriles ahora que es padre (+Video)

Bob Marley nació el 6 de febrero de 1945, en Nine Mile, Jamaica, zona enclavada en el terreno montañoso de la parroquia de ST. Ann.

Los residentes del área han conservado muchas costumbres derivadas de su ascendencia africana, especialmente el arte de contar historias como un medio para compartir el pasado y las tradiciones que, a menudo, se pasan por alto en las fuentes históricas oficiales.

La muerte de Bob Marley

En el año 1977, luego de sufrir una lesión por jugar futbol, Bob Marley se enteró que tenía cáncer en el dedo gordo del pie, el cual había hecho metástasis: se extendió por todo su cuerpo.

Bob Marley luchó valientemente contra la enfermedad durante varios meses; incluso, viajó a Alemania para someterse a un tratamiento en la clínica del Dr. Josef Issels a principios de mayo de 1981.

Marley salió de Alemania para regresar a Jamaica, pero no completó el viaje; perdió la batalla contra el cáncer en un hospital de Miami el 11 de mayo de 1981.

«Vive para ti mismo y vivirás en vano, vive para los demás y vivirás de nuevo», comentó el hombre que puso el reggae en los oídos del mundo.Queremos seguir homenajeando a un genio que nunca pasará de moda.

Recordamos sus 5 mejores temas:

1. ‘NO WOMAN, NO CRY’

2. ‘REDEMPTION SONG‘

3. Versión de ‘DON’T WORRY BE HAPPY’

4. ‘COULD YOU BE LOVED‘

5. ‘IS THIS LOVED’

Con información de Noticas24.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a