En Petare Wilexis instaló un “gobierno paralelo” en la zona tras ausencia policial

Foto: Archivo.

La ejecución de la operación mixta policial en el barrio José Félix Ribas de Petare, en la ciudad de Caracas, dejó entrever, una suerte de “gobierno paralelo” que el ciudadano conocido como “Wilexis” instaló ante la falta de autoridad policial.

Vea también: En Guanare se formó una trifulca en un intento por agarrar agua (+Video)

De acuerdo con un trabajo publicado por Crónica Uno, los ciudadanos de la parroquia defienden a Wilexis, líder de una banda dedicada al secuestro, extorsión y narcotráfico, porque este se ha dedicado a proteger a los residentes y a ayudarlos con sus problemas, cosas que el régimen no les ha brindado.

A pesar de que la banda de Wilexis no roba a los vecinos de a pie, sí piden vacuna a los comerciantes de la zona, bajo amenazas de muerte. Así lo refieren ciudadanos de la comunidad. Sin embargo, parte del botín de la considerada “megabanda” lo invierten en eventos sociales, en el día del niño o de la madre, así como en ayudas a la comunidad con medicamentos y otras donaciones.

Esto es un síntoma de enfermedad social. Ante la ausencia del Estado, los delincuentes representan la autoridad y mucha gente, lamentablemente, se ha acostumbrado a eso”, dijo Luis Izquiel, abogado penalista y criminólogo, consultado por Crónica Uno.

Wilexis y su banda cuentan con las características para ser considerados una “megabanda”, ya que cuentan con más de 100 miembros, tienen arsenal de guerra y también dominio del territorio. Sin embargo, adicionalmente cuentan con un importante control social que les ha garantizado el apoyo incondicional de la comunidad.

Con información de Crónica Uno.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a