Régimen dicta privativa de libertad al ex concejal de Petare Junior Pantoja (+Detalles)

Junior Pantoja – Exconcejal / Foto: Archivo.

Las autoridades venezolanas dictaron en horas de la noche de este sábado 9 de mayo privativa de libertad al ex concejal Junior Pantoja, militante de Primero Justicia que reside en el Barrio José Félix Ribas, parroquia Petare del estado Miranda.

Vea también: Maduro ordena relajar la cuarentena por el día de la madre este 10 de Mayo (+Video)

A Pantoja se lo llevaron los organismos de seguridad del régimen de Nicolás Maduro durante el despliegue que se desarrolló el viernes 8 de mayo en la zona para dar con la banda criminal de Wilexis Acevedo y otras organizaciones.

El abogado Joel García informó sobre la situación en su cuenta en Twitter, en la que aseguró que al líder social de Petare le sembraron 5 balas calibre 9 milímetros.

“¿Su delito? Ser opositor”, manifestó García.

Brian Fincheltub, director de Asuntos Consulares de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos designada por la Asamblea Nacional, aseguró que Pantoja sufre de diabetes y advirtió que la encarcelación puede afectar más su salud.

“Lo conozco hace más de 15 años, doy fe que es ejemplo de la gente buena y trabajadora que hay en Petare”, manifestó Fincheltub.

Carolina Pantoja, nieta del dirigente, manifestó su preocupación por su condición de salud. “Siento dolor de que luego de presenciar tantas injusticias en mi país y en mi barrio, hoy mi abuelo tenga que ser víctima”, dijo.

Las personas que presenciaron el momento de la detención aseguraron a El Estímulo que los funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana llegaron directamente a la casa de Pantoja para buscarlo.

Denunciaron los vecinos que los uniformados allanaron la vivienda sin ningún tipo de orden judicial.

“Un hombre que le abre la puerta de su casa todos los días a 50 niños de Petare para que coman lo menos que puede ser es un delincuente. Todos sabemos que nuestro compañero de Primero Justicia es inocente, su único delito es querer una Venezuela mejor en dictadura”, dijo Christian Jiménez, exdirector de la Fundación Los Teques de la Gobernación del Estado Miranda.

Con información de Maduradas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a