Peseiro asegura que La Vinotinto puede llegar a Catar 2022

José Peseiro – Director técnico de La Vinotinto / Foto: Archivo.

El director técnico de la selección nacional de Venezuela, José Peseiro, relató para el portal web Fútbol de Primera sobre la ansiedad que tenía de estrenarse en la eliminatoria sudamericana ante el seleccionado cafetero y guaraní.

Vea también: Los futbolistas del equipo portugués Vitoria Guimaraes pueden tener coronavirus.

“Teníamos una ilusión muy grande de jugar contra Colombia y Paraguay y tener en estos momentos 6 puntos, con dos victorias. No sabemos con certeza cuándo vamos a jugar la clasificación”, relató Peseiro, quien aseguró que actualmente “vivimos una crisis mundial con esta pandemia y tenemos que tratar de acabar con ella lo más rápido posible y regresar al fútbol”.

Además, el piloto lusitano enfatizó su alegría al llevar las filas del seleccionado criollo. Tanto es el cariño que dejó en evidencia que aceptaría el mandato del banquillo llanero en cualquier momento que lo hubiesen llamado en tiempos pasados.

Si diez años atrás me hubiesen llamado para dirigir a Venezuela, no creo que siquiera lo hubiese pensado. Pero la verdad es que estuve cerca de llegar a un Mundial con Arabia Saudita y es un sueño para mí”, dijo.

Peseiro asimiló que estuvo a punto de llevar el mandato en el seleccionado ghanés. “Cuando me llamaron de Venezuela estaba en negociaciones para dirigir a Ghana, pero no se concretó nada. Me volvieron a llamar para saber si tenía la disposición. Sabía que Venezuela había desarrollado en los últimos años un buen equipo y grandes jugadores. Sabía también que la selección juvenil del 2017 fue subcampeona del mundo y veía que ahí había una buena generación. Así que, todo junto, me llevó a pensar que había una oportunidad de estar en un Mundial. Es una cosa que quiero”, subrayó.

¿Está la vinotinto para ir a un mundial?

Creo que Venezuela puede pelear la clasificación y entrar en la historia con su primer Mundial. La calidad de los jugadores se ha desarrollado mucho en los últimos años. He visto un equipo con consistencia y equilibrio. La selección tiene capacidad para estar en Catar”, concluyó el entrenador del combinado venezolano, José Peseiro.

El conductor portugués continúa su estudia su país natal (Portugal) trabajando desde casa, esperando que culmine la pandemia para retornar a territorio venezolano y planificar el calendario de la eliminatoria de cara a Catar 2022.

Con información de Líder en Deportes.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a