Miami reabrirá los locales comerciales a pesar del aumento de los contagiados por Covid-19

Foto: Archivo.

A pesar del hecho que la cantidad de casos confirmados y muertes continúe creciendo en Miami-Dade, sigue en pie la fecha propuesta por el alcalde del condado, Carlos Giménez, para la reapertura de varios negocios: el 18 de mayo.

Vea también: En Florida continúan aumentando los casos de coronavirus y registran más de 40 mil casos.

En una conferencia de prensa realizada el viernes, el alcalde no especificó cuáles negocios podrán abrir, pero sugirió que sería una reapertura amplia que incluirá restaurantes.

“Necesitamos poner en marcha la economía y hacerlo de la forma más segura posible”, dijo Giménez.

En lo concerniente al resto del estado, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, emitió una orden ejecutiva el sábado que proporciona pautas formales para dos anuncios hechos a principios de semana: se permitirá la reapertura de peluquerías y salones de cosmetología en todos los condados en fase de reapertura, y al Condado Palm Beach ahora le estará permitido entrar a la fase uno.

Los únicos condados que todavía no están en la fase uno son Miami-Dade y Broward.

La orden ejecutiva del sábado contiene una lista de reglamentaciones que tendrán que observar las barberías, peluquerías y los salones de uñas que puedan abrir el lunes.

Las pautas incluyen el uso obligatorio de mascarillas para todos los empleados. Los clientes solo serán atendidos con cita previa. Los salones también tendrán que permitir al menos 15 minutos entre la conclusión de una cita y el comienzo de la próxima cita para poder llevar a cabo un proceso de desinfección adecuado.

Con información de El Nuevo Herald.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a