En Florida continúan aumentando los casos de coronavirus y registran más de 40 mil casos

Foto: Archivo.

Aunque el viernes se anunciaron solo 371 nuevos casos confirmados de Covid-19 —el aumento más bajo en Florida en un solo día en las últimas dos semanas— el sábado hubo un cambio en la tendencia.

Vea también: Volcán Popocatépetl en México registró fuerte actividad en las últimas 24 horas.

El sábado, el Departamento de Salud estatal confirmó 802 casos adicionales de Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, más del doble de la cifra anunciada el día anterior. En total, el estado tiene ahora 40.001 casos confirmados.

Pero también se reportaron el sábado menos muertes que el viernes. El sábado las autoridades anunciaron 46 decesos nuevos vinculados al coronavirus. El viernes se habían reportado 69.

Actualmente son 1.715 los pacientes que han perdido la vida en Florida desde el comienzo de la pandemia. De los decesos nuevos anunciados el sábado, la mayoría (31 de los 46) ocurrieron en el sur del estado.

Es de notar que el número de muertes reportadas por el Departamento de Salud de Florida no coincide con el recuento oficial de muertes de la Comisión de Médicos Forenses del estado. El recuento general del Departamento de Salud es mayor, una discrepancia que ha dejado al presidente de la comisión cuestionando la validez de los datos del Departamento.

Anteriormente, los recuentos de muertes publicados por la Comisión de Examinadores Médicos el mes pasado eran hasta un 10 por ciento más altos que los totales publicados por el Departamento de Salud de Florida.

Más de la mitad de los casos confirmados de Covid-19 están ubicados en cuatro condados del sur de la Florida: Miami-Dade, Broward, Palm Beach y Monroe.

En Miami-Dade, el condado con las cifras más altas de casos confirmados y muertes, 13.841 personas han dado positivo a la prueba, un aumento de más de 175 casos en 24 horas. Han muerto 482 residentes del condado a causa de la enfermedad.

Aunque el Departamento de Salud no divulga información sobre cuántas personas se han recuperado, el número de personas hospitalizadas en Miami-Dade ha bajado en los últimos tres días. Según el reporte del viernes proporcionado por el condado, 557 pacientes estaban hospitalizados (una semana atrás, ese número era 634). En total han hospitalizado a 2.081 personas en Miami-Dade desde el comienzo de la pandemia.

Broward ha tenido 5.780 casos confirmados y 257 de sus residentes han muerto. Palm Beach ha tenido 3.798 casos confirmados y 237 de sus residentes han muerto, según cifras de las autoridades.

Con información de El Nuevo Herald.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a