El escándalo por la designación de sobrina nieta de Pinochet como Ministra de la Mujer en Chile

Imagen referencial. Fuente composición: Maduradas

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, generó controversias este miércoles 6 de mayo al juramentar como nueva ministra de la Mujer y Equidad de Género a Macarena Santelices, una periodista conservadora y criticada por ser sobrina-nieta del ex dictador Augusto Pinochet (1973-1990).

Varias organizaciones defensoras de los derechos de género y líderes de asociaciones feministas cuestionaron la falta de experiencia en la materia de Santelices, militante del partido de derecha radical UDI, que compone la coalición del gobierno de Piñera.

Quiero ser clara y tajante, porque jamás he avalado ni he justificado la violación a los derechos humanos. El tener una tendencia política no significa avalar hechos tan graves y que deben ser condenados no hoy, sino que siempre, como es la violación a los derechos humanos”, dijo Santelices en un primer discurso tras asumir el cargo.

Lea también: Revelan que así planea el régimen levantar la cuarentena (+Detalles)

En las redes sociales el nombramiento del gobierno fue destrozado, acusándola de ser una reconocida defensora de la dictadura que dejó más de 3.000 muertos en Chile.

La aclaratoria se produjo luego que se viralizara una declaración que dio en 2016 al diario El Mercurio de Valparaíso: “No podemos desconocer lo bueno del régimen militar”.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a