Delcy Rodríguez anuncia el inicio de un plan especial en las costas venezolanas

Delcy Rodriguez – Vicepresidenta de Venezuela / Foto: Archivo.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que el Gobierno  impulsará un plan especial integral para lo pueblos de las costas venezolanas, luego de que el poder popular de la costa frustrara la incursión terrorista el pasado 3 de mayo.

Vea también: Embarcación repleta de pasajeros llegó a Cumaná ignorando el distanciamiento social (+Video)

«El Presidente (Nicolás Maduro) ha pedido al equipo de gobierno, a los vicepresidentes sectoriales, un plan especial para todos los pueblos de la costas, integral, de atención socioeconómica, de defensa integral de la nación. Es un plan integral para toda la costa, que la costa sea nuestra muralla inexpugnable para la defensa de la soberanía nacional», expresó Rodríguez en su visita al pueblo de Chuao, Aragua.

Durante el encuentro, la vicepresidente entregó, en nombre del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la espada de Bolívar al pueblo de Chuao, como condecoración en su lucha contra el terrorismo y por su defensa a la soberanía.

«Tengan ustedes esa espada permanente, desenvainada, para decirle a nuestro Padre Libertador, Simón Bolívar, que estamos cumpliendo con su legado y apra decirle al Comandante Eterno Hugo Chávez, que estamos cumpliendo con la defensa y soberanía de nuestro pueblo», recalcó Rodríguez.

En este sentido, destacó la unión cívico-militar-policial que encabezó el pasado domingo la captura de mercenarios que tenían como objetivo ejecutar un golpe de Estado contra la patria, así como asesinar al jefe de Estado venezolano y varios líderes del régimen.

«Ese 4 de mayo quedará en las páginas por la independencia nacional. Dentro de 100 años o más conmemoramos esta fecha, como el día en que el pueblo venció al ejército fascista estadounidense», recalcó la vicepresidente Ejecutiva.

Hasta los momentos, las fuerzas de seguridad han detenido a más de 20 involucrados en la incursión paramilitar, perpetrada por los gobiernos de Colombia y Estados Unidos (EE.UU.) con el apoyo de Juan Guaidó.

Entre los detenidos, se encuentran dos ciudadanos de nacionalidad norteamericana y ex boinas verdes, que responden a los nombres de Luke Alexander Denman y Airan Seth Berry, quienes fueron presentados a la justicia este viernes.

En sus declaraciones a la justicia venezolana, ambos estadounidense señalaron que ellos se encargaron de entrenar a los “mercenarios” implicados en la incursión en campamentos ubicados en Riohacha, Colombia – que fueron en varias oportunidades denunciadas por el Gobierno del presidente Maduro –, así como confirmaron tener contacto con un narcotraficante colombiano que responde al alias «Doble Rueda».

Con información de AVN.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a