Conozca cómo evitar que los lentes se empañen al llevar puesto el tapabocas (+Video)

Imagen referencial. Fuente: La Patilla

Hasta hace apenas unas semanas, los profesionales sanitarios eran los únicos que tenían que lidiar con el problema de que se les empañaran las gafas por culpa de las mascarillas.

Desde que se decretó el estado de alarma y se recomendó el uso de los tapabocas para salir a la calle, todo el que usa lentes se ha encontrado en la misma tesitura que quienes se dedican al mundo de la salud. Con el objetivo de ayudar a todos los que se quejan de esta molesta reacción, las redes sociales se han inundado de consejos.

Jesús Burón, popularmente conocido en internet como «El Óptico de YouTube», explica y comprueba la veracidad de algunos de los más compartidos por los usuarios.

Lea también: Abrieron fuego contra un McDonald’s con un AK-47 y se filmaron mientras lo hacían (+Video)

Hace unos días se volvió viral este vídeo en el que un médico frota sus gafas con jabón para evitar la molesta reacción que se produce al llevar puestos los dos útiles al mismo tiempo.

Tras comprobar que el experimento funciona tal y como señala el sanitario, el especialista recomienda que se extreme el cuidado al ponerlo en práctica. Elegir un jabón de buena calidad, realizar los movimientos con cuidado de no rayar los cristales y hacerlo solo por una de las dos caras son los consejos que anima a seguir.

Una vez hecho esto, solo hay que limpiar la lente y frotar los cristales con la misma gamuza que utilizamos para limpiar las gafas. «No es la panacea pero es una buena opción», señala.

Pero si te niegas a echar «menjunjes» caseros en tus gafas, la solución se encuentra en la posición del objeto en cuestión. Colocar las lentes por encima de la mascarilla y algo más alejadas de la cara, si fuera posible, evitará que el vaho entre en contacto directo con los cristales. Así, se empañarán menos y se desempañarán más rápido.

«Lo segundo que puedes hacer es evitar la salida del vaho por esta zona», apunta Burón. Para ello, recomienda doblar la parte superior de aquellas mascarillas que lo permitan o colocar un poco de esparadrapo de papel.

Por último, existen métodos profesionales para este problema. Pedir un tratamiento «anti vaho», que incluye una capa de dióxido de titanio y lucha contra la condensación de manera permanente, es uno de ellos. Comprarse unas gafas nuevas, también.

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a