Avianca se declaró en bancarrota debido a una deuda por el coronavirus

Foto: Archivo.

En el nuevo comunicado de la aerolínea Avianca, la compañía solicitó al tribunal una «autorización para cumplir compromisos laborales anteriores a la solicitud» y «mantener el esquema de compensación aplicable a sus empleados».

Vea también: Se registró un nuevo caso de coronavirus en Wuhan.

En todo el mundo, la industria de la aviación ha sufrido un golpe a causa del coronavirus, al verse directamente afectada por el confinamiento y las restricciones a los viajes.

Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), las aerolíneas latinoamericanas perderán ingresos por 15.000 millones de dólares este año, en la peor crisis en la historia del sector.

En 2003, Avianca ya se había acogido al Capítulo 11 del Código de Bancarrota en Estados Unidos.

Principal aerolínea de Colombia, la compañía registró el año pasado una pérdida neta de 894 millones de dólares contra 1,1 millones de ganancia en 2018; y negó estar en bancarrota luego de que se conociera un video en el que el presidente de la junta directiva, Roberto Kriete, aseguraba que la compañía estaba «quebrada».

Avianca Holdings -que transportó 30,5 millones de pasajeros el año pasado, un número estable respecto a 2018- vendió 24 aviones y redujo de 108 a 88 aeronaves su compromiso de compra con la constructora europea Airbus.

Actualmente a Avianca Holdings la integran las aerolíneas Avianca y Tampa Cargo (Colombia), Aerogal (Ecuador) y las compañías del Grupo Taca Internacional Airline, con sedes en Centroamérica y Perú.

Con información de AFP

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a