Wilexis en Petare: hirió en las piernas a comerciante que vendía con sobreprecio

Wilexis Acevedo, jefe de la banda criminal que domina en el barrio José Félix Ribas de Petare, en el estado Miranda, goza de mucha popularidad. Al menos así lo consideran los habitantes de la zona, que hace pocos días hicieron un fuerte cacerolazo para manifestarle su apoyo luego de varios días de balacera en contra del Gusano, un rival que espera quitarle el puesto.

Vea también: 

Así describen a “Wilexis: «Hombre poderoso y benefactor con los más necesitados»

Una crónica publicada en el site de El Estímulo señala que Wilexis asumió la responsabilidad de ser el líder de Petare, ante el abandono del régimen de Nicolás Maduro, de las instituciones y de los organismos locales.

Se comenta que una vez, según, el delincuente hirió en las piernas al dueño de un abasto de la zona 8 por el vender la carne por encima del precio estipulado.

“Algunos petareños se sentían seguros, podían sacar el teléfono y subir a altas horas de la noche con la certeza de que el Patrón los cuidaba“, agregó.

Aunque hay poca información al respecto, se asegura que fue nombrado como juez de paz, que, según la Ley Orgánica de la Jurisdicción Especial de la Justicia de Paz Comunal dictada el 2 de mayo de 2012, tiene como función la toma de decisiones, a través de medios alternativos, para la resolución de conflictos de forma armoniosa.

Vea también:

Se filtra audio de Wilexis sobre los enfrentamientos en su barrio Petare (+Audio filtrado)

Pero a través de métodos no propiamente conciliatorios, mantuvo una especie de calma en todo el sector, hasta que Juan Guaidó se proclamó presidente interino de la República y las protestas comenzaron a sentirse en las zonas populares.

“Para muchos habitantes sus soluciones radicales fueron efectivas: acabó con la delincuencia (siendo él mismo parte de ella), mantuvo el orden y hasta se volvió inspector de los comerciantes de Petare”, indicó.

Con información de El Estímulo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a