Maduro extendió por 60 días más el estado de excepción y emergencia económica en Venezuela

Nicolas Maduro – Presidente de Venezuela / Foto: Archivo.

El régimen de Nicolás Maduro prorrogó por 60 días el decreto de estado de excepción y emergencia económica. La medida quedó establecida en la Gaceta Oficial Nº 6.534 y entró en vigencia desde el pasado lunes 4 de mayo.

Vea también: Vuelo humanitario con argentinos varados salió de Venezuela este #9May (+Fotos)

La extensión se debe a las circunstancias extraordinarias en el ámbito social, económico y político en el país que afectan el orden constitucional, la paz y la seguridad, según señala el documento oficial.

Esta sería la vez número 28 que el régimen prorroga el estado de excepción luego de que lo implementara en enero de 2016.

Generó confusión

La extensión del decreto generó confusión. Muchos usuarios en las redes sociales así lo manifestaron debido a que asumieron que se trataba de la extensión de la medida de cuarentena decretada a nivel nacional o no lo tenían del todo claro.

“¿Seguimos en cuarentena hasta el 4 de julio? Es que en el sumario de la Gaceta Oficial solo veo el decreto de estado de excepción y emergencia económica”, manifestó un usuario.

El régimen decidió el sábado 11 de abril extender por 30 días el estado de alarma constitucional por la pandemia, extendiendo la cuarentena por lo menos hasta el 12 de mayo.

Aunque el régimen ha asomado la posibilidad de flexibilizar la medida de confinamiento que decretó en marzo para evitar la propagación del Covid-19, todavía no ha informado una decisión.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a