Falleció Little Richard pionero del rock n’roll a sus 87 años

Richard Wayne Penniman – Cantante / Foto: Archivo.

Este sábado falleció a sus 87 años la leyenda del Rock Richard Wayne Penniman, se pudo conocer que tenía muchos años padeciendo de mala salud y sufrir de crisis cardiacas, su deceso fue confirmado por su hijo a la revista Rolling Stone sin embargo no se ha confirmado la causa.

Vea también: Kerly Ruiz terminó decepcionada al ver quién le mandó un ramo de flores (+Video)

Little Richard (1935, Macon, Georgia) conquistó a los jóvenes de la década de los cincuenta con singles como Tutti Frutti (1956) a la que siguió una lista de éxitos apabullante: Long Tall Sally Rip It Up ese mismo año, Lucille un año después y Good Golly Miss Molly en 1958. «Creo que mi legado debe ser exactamente ese, cuando empecé en el show bussines no existía nada parecido al rock n’ roll. Cuando lancé Tutti Frutti es cuando el rock empezó a golpear”, aseguró en una entrevista en 2013 cuando anunció su retirada.

Richard tenía muy claro que el nacimiento del rock’n’roll se debió a lo que los blancos les quitaron a la comunidad negra por lo que siempre se mostró muy crítico y no tiene empacho al afirmar que “fuimos nosotros, la gente negra, los que creamos el rock and roll. Elvis era increíble, pero él no fue un creador. No quiero decir con eso que fuera peor, pero los auténticos creadores del rock and roll fueron negros. Ahora está pasando lo mismo con Eminem y el rap, que es otro estilo creado también por los negros”, aseguraba a su paso por Gijón en 2005.

Siempre se sintió algo menospreciado, Little Richard, Chuck Berry y Jerry Lee Lewis rompieron reglas y allanaron el camino a mitos como Elvis Presley, los Beatles, que siempre reconocieron su influencia, o los Rolling Stones. Para el recuerdo quedan multitud de canciones y su famoso grito de guerra: “A-wop-bop-a-loo-bop-a-wop-bam-boom”.

Con información de El País.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a