Detienen a un hombre por abusar de sus dos sobrinas en el Táchira

Imagen referencial.

Armando Hernández, un sujeto que, presuntamente, habría abusado sexualmente de sus sobrinas políticas, dos niñas de siete y diez años, fue detenido por efectivos de la Brigada de investigaciones y protección en materia del niño, niña, adolescente, mujer y familia, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, que recibieron denuncia sobre los hechos, que estaban ocurriendo desde hace algún tiempo, de manera reiterativa.

Vea también: Aseguran que hay al menos 6 muertos en el operativo de las fuerzas policiales en Petare este #8May (+Fotos)

El jefe del Cicpc, Delegación estadal Táchira, comisario general Wilmer Uribe Guerrero, informó que el procedimiento fue practicado en el sector Palo Gordo, parte alta, sector Las Cuadras, municipio Cárdenas, hasta donde se trasladó una comisión detectivesca para conocer del caso sobre abuso sexual y  actos lascivos y, establecer contacto con las pequeñas víctimas y sus familiares.

De acuerdo a la denuncia consignada, el ciudadano en cuestión, se aprovechada de su superioridad física, el grado de afinidad y la confianza con los padres de las niñas, para cometer, presuntamente, abuso sexual y actos lascivos, procediendo luego bajo engaño e intimidación a obligarlas a mantener silencio.

El jefe policial dijo la familia tuvo conocimiento de lo que estaba ocurriendo cuando una de las niñas, aun temerosa, le contó a un familiar sobre los presuntos abusos a los cuales los sometía su tío político, identificado como  Rodríguez Cárdenas, explicando que el hombre en varias oportunidades había abusado de ellas y sometido a actos lascivos, tras lo cual, les manifestaba que no debían decir nada a nadie y menos a su progenitora porque ésta se enfadaría y las golpearía. Por este motivo las menores no se atrevían a comentar nada y mantenían absoluto silencio sobre lo que estaba ocurriendo.

Los detectives encargados de la investigación actuaron con cautela, para no advertir sobre su presencia al sospechoso tío, y lograron trasladar a las niñas hasta la sede del Instituto Nacional de Ciencias y Medicina Forense, a los efectos de ser examinadas por uno de los galenos, que confirmó que ambas  niñas habían sido victimas de abuso sexual, desde hace algún tiempo.

Ante las evidencia medica vertida en un informe, los investigadores retornan a la zona para procederá la captura del sospechoso que se había ocultado en una vivienda vecina y tras breve investigación, se logró establecer su paradero y es detenido de inmediato. Fue identificado como J. A. Rodríguez Cárdenas, venezolano de 29 años de edad, comerciante. El sospechoso fue trasladado inmediatamente hasta la Fiscalía XVI del Ministerio Público, donde se procede, conforme a lo establecido en el artículo 236 del Código Orgánico Procesal Penal, a solicitar una orden de aprehensión como medida urgente de aseguramiento, pues existía la presunción de que en cualquier momento podría abandonar el país y  eludir su responsabilidad en el hecho que se estaban investigando. Una vez que el Juzgado II de Control, Audiencias y Medidas, del Tribunal de Violencia Contra La mujer del estado Táchira, decreta la detención del hombre, éste es conducido a la sede policial, donde queda en calidad de depósito a órdenes del Ministerio Público.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a