Con sólo ponerse un tapabocas un recluso escapó de una cárcel en EE. UU. (+Foto)

Imagen referencial. Fuente: La Patilla

En el condado de Cook (Illinois, EE.UU.), un prisionero logró escapar de la cárcel al cubrirse la cara con una mascarilla facial y hacerse pasar por otro recluso. El FBI ofreció este jueves una recompensa de 2.000 dólares por información que conduzca a su captura y advirtió que el hombre debe ser considerado como “armado y peligroso”.

El incidente tuvo lugar el pasado sábado y fue en extremo simple: Jahquez Scott, de 21 años, aparentemente le ofreció 1.000 dólares a otro recluso que estaba por ser liberado —Quintin Henderson, de 28 años— a cambio de asumir su identidad y abandonar la prisión en su lugar, recogen los medios locales.

Lea también: Dennis Rodman reveló cómo se emborrachó con Kim Jong Un, lo vio cantar karaoke y jugó con su hija

Según las autoridades, la ‘transacción’ se cumplió en un túnel que los prisioneros transitan cuando ingresan o salen de esa instalación carcelaria, y fue incluso captada por una cámara de vigilancia. Henderson fue visto cuando entregaba su información personal a Scott y luego ambos presos intercambiaron sudaderas.

Cuando un oficial del correcional llamó a Henderson por los altavoces, Scott dio un paso adelante. Llevaba una máscarilla que cubría sus tatuajes faciales, y firmó los documentos de liberación del otro preso para luego salir tranquilamente de la cárcel. Previamente, la oficina del sheriff del condado de Cook había recibido una orden de un juez federal para proporcionar máscarillas faciales a todos los reclusos, por cualquier motivo que allí estuviesen, debido a la pandemia de coronavirus.

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a