Brasil superó los 10 mil fallecidos por Covid-19

Foto: Archivo.

Este viernes, Brasil confirmó más de 700 muertes por Covid-19, lo que lo convierte en el primer país de América Latina en llegar a esta cifra de decesos por la pandemia, el país vecino registra 146.894 casos positivos y 59.297 personas recuperadas, según información suministrada por CNH de China.

Vea también: Rusia celebra el aniversario número 75 de la victoria sobre Hitler.

Los estados más afectados por el virus son Sao Paulo, Rio de Janeiro Ceará, Pernambuco y Amazonas. El Ministerio de Salud estima que el pico de la pandemia llegue entre mayo y junio.

Debido a la creciente curva, el secretario de vigilancia Sanitaria del ente ministerial, Wanderson de Oliveira, manifestó que «que el comportamiento del virus varió entre estos estados y solo se puede garantizar y conocer un período más crítico de la enfermedad entre mayo, junio y julio».

Cuando en Brasil se detectaron los primeros contagios de Covid-19 el jefe de estado Jair Bolsonaro, se negó a aplicar las medidas preventivas para frenar la reproducción del virus, el cual ha afectado a más e 3.9 millones de personas en el mundo.

Con información de AVN.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a