Atlético de Madrid retoma los entrenamientos individuales después de dos meses sin jugar un partido

Foto: Archivo.

Los futbolistas del Atlético de Madrid regresaron a los entrenamientos casi dos meses después de su último encuentro oficial, la victoria del 11 de marzo contra el Liverpool inglés (2-3), con una trabajo individual y sin el brasileño Renan Lodi, que dio positivo en las pruebas de la Covid-19.

Vea también: Futbolistas de la selección colombiana criticaron fuertemente a su entrenador Pekerman.

Ataviados con guantes y mascarilla, con la ropa de entrenamiento puesta desde casa, los futbolistas del primer grupo dispuesto por la entidad rojiblanca llegaron esta mañana, con el defensor montenegrino Stefan Savic como primer futbolista en acudir a la ciudad deportiva de Majadahonda, al oeste de la capital.

Con los cinco campos del centro de entrenamiento rojiblanco divididos por cintas para delimitar diferentes espacios y un máximo de seis futbolistas por cada terreno de juego, comenzó esta primera fase de entrenamientos para el equipo que dirige el argentino Diego Pablo Simeone, que supervisó la sesión con mascarilla y guantes.

El colombiano Santiago Arias, el brasileño Felipe Monteiro, el uruguayo José María Giménez, Mario Hermoso, el serbio Ivan Saponjic y el croata Sime Vrsaljko también formaron parte de este primer grupo de futbolistas que se ejercitaron guardando las distancias entre sí y haciendo ejercicios físicos y con balón.

Quien no pudo participar en la sesión, al haber dado positivo en el test PCR de la Covid-19, que reveló que hay restos del virus en su organismo, fue el lateral brasileño Renan Lodi, que permanecerá aislado en su domicilio.

El joven futbolista brasileño de 22 años, que está asintomático y en una fase ya avanzada de la enfermedad, de la que ya ha desarrollado anticuerpos, se fotografió sonriente y con la ropa de entrenamiento para ejercitarse en su casa, una imagen difundida por el Atlético en las redes sociales.

Otros nueve futbolistas además de Lodi registraron en los test serológicos anticuerpos de tipo IgG, de larga duración, lo que indica que han estado en contacto con la enfermedad. Cuando el futbolista brasileño dé negativo en dos test consecutivos de PCR podrá unirse a ese grupo en los entrenamientos individuales.

Con información de EFE.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a