Amnistía Internacional condenó el operativo policial y militar en Petare

Foto: Archivo.

Amnistía Internacional rechazó el despliegue policial y militar que ejecutó el régimen de Nicolás Maduro este viernes 8 de mayo en la parroquia Petare del estado Miranda, para dar con el paradero de la banda hamponil de Wilexis Acevedo, que domina en el barrio José Félix Ribas.

Vea también: Esto es lo que se sabe sobre el operativo del régimen en Petare buscando a “Wilexis”

“La FAES y militares no deben hacer estas labores de seguridad porque está comprobada su arbitrariedad, letalidad e impunidad”, dijo en Twitter el secretariado internacional de la organización.

En el despliegue participaron, entre otros, uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana, de la Fuerza de Acciones Especiales, de la Brigada de Acciones Especiales, del Comando Nacional Antidrogas y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

“Monitoreamos la situación y nos preocupan los reportes de detenciones masivas y ejecuciones extrajudiciales en Petare. Quienes sean responsables de los hechos violentos deben tener un debido proceso”, instó.

Amnistía Internacional subrayó que han denunciado las violaciones a los derechos humanos que sufren los venezolanos en situación de pobreza en el país porque las autoridades usan la fuerza arbitrariamente en su contra.

“Seguiremos denunciando la criminalización de la pobreza como sucede en Petare. A la zozobra y miedo que viven las personas se suma la presencia policial y militar que actúan sin ningún límite, irrespetando el derecho a la vida, a la integridad, a la libertad y a la inviolabilidad del domicilio”, agregó.

Finalmente, la organización exigió al régimen de Nicolás Maduro que se respeten y garanticen los derechos de las personas en Petare. “El control del orden público no debe poner en riesgo la seguridad e integridad de las personas en la comunidad”, agregó.

El despliegue policial, que inició en horas de la madrugada de este 8 de mayo, de desarrolló dos días después de que Maduro asegurara que la Administración para el Control de Drogas contactó a Wilexis para que generara zozobra como distracción al desarrollo de la Operación Gedeón.

Con información de Maduradas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a